Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
25 de Septiembre 2018 / 06:46 pm

Ismael León: El gobierno tiene la intención de abrir juicio militar a varios diputados

Fecha: 01/06/2017

Dijo que los diputados José Guerra, Tomas Guanipa, Richard Blanco, Julio Borges y su persona, están en la lista del Gobierno por “haber incitado con asías de sangre a destruir el Hospital Materno Infantil del Valle”.

Prensa AN

Caracas.- El diputado de la Unidad Ismael León alertó,  en  la plenaria de la Asamblea Nacional, sobre la intención que tiene el gobierno de abrir un juicio militar  contra los diputados opositores  José Guerra, Tomas Guanipa, Richard Blanco, Julio Borges y su persona, a quienes acusan de “haber incitado  con asías de sangre a destruir el Hospital Materno Infantil del Valle”.

El parlamentario explicó que estos señalamientos fueron hechos por el dirigente oficialista, Diosdado Cabello, en su programa de televisión, con la intención de crear odio y falsear la verdad, al acusarlos de  haber generado los disturbios sucedidos,  el pasado 21 de abril, frente a  este centro, en la parroquia el Valle, con la atención de  matar a los neonatos allí recluidos.

La verdad de lo ocurrido, explicó el parlamentario, es que murieron 5  recién nacidos que fueron traslados, ese día de los disturbios, a otro centro de salud en ambulancias carentes de oxígeno y demás condiciones necesarias para el cuidado de estos bebes en condiciones delicadas.

“Murieron porque los colectivos, la Guardia Nacional y  la Policía Nacional Bolivariana  llenaron  de gas lacrimógeno el materno infantil”.

Pidió el nombramiento de una Comisión Especial para que se investiguen estos sucesos, porque se les está armando un expediente en el Tribual 3ro Militar, sobre todo al diputado Guerra,  al que no le perdonan el hecho de haberle ganado a los oficialistas su diputación por esa populosa parroquia, antes dominada por el chavismo.

Al  mismo tiempo señaló que ya en el Valle se están iniciando la Asamblea  Popular para rechazar la fraudulenta convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

El Primer Vicepresidente del parlamento. Diputado Freddy Guevara, dio el visto bueno a esta propuesta señalando que la comisión se integrara a la brevedad debido a la grave de la denuncia.

Buscador