Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Julio 2018 / 03:21 am

Instalada Comisión Permanente de Familia de la AN

Fecha: 10/02/2017

Con un cronograma de trabajo en el que contempla una reforma a la Lopna y una revisión a la ley sobre los deberes y defensa de los adultos mayores, se instaló este miércoles la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, bajo la presidencia del diputado José Gregorio Aparicio (Unidad-Monagas).

El diputado Aparicio informó que como tema prioritario, tienen previsto una reforma a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopna), ante las dificultades sociales que confronta este importante sector de la sociedad venezolana.

“Consideramos que esta situación amerita una reforma  inmediata y oportuna en bien  y defensa de las nuevas generaciones que les corresponderá cumplir con el futuro del país”, comentó.

Igualmente destacó el parlamentario monaguense, que crearán una comisión mixta integrada por las Comisiones de Desarrollo Social y de Familia, que se encargará de hacer una revisión profunda del Proyecto de Ley para los Adultos Mayores.

Explicó que en vista, que la Comisión de Desarrollo Social tiene en su poder otros proyectos de ley relacionada con la materia, optarán por elaborar un solo instrumento legal en torno a los adultos mayores.

“Tendremos una agenda apretada en este período dada la grave crisis económica que atraviesa nuestro país, y que  requiere ponerle mucha atención a las nuevas generaciones”, apuntó el legislador.

Igualmente anunció, que la Comisión de Familia, se desplazará por diferentes regiones del Territorio Nacional, de acuerdo con unos proyectos que tienen en estudio referente a funcionamiento de los geriátricos y ancianatos en defensa de los padres que viven en situación de abandono y pobreza.

Dijo que también designarán una subcomisión de Familia y de Salud con la finalidad de realizar visitas públicas o  parlamentarismo social de calle con cada uno de los sectores avocados a la situación de los ancianos, de los niños y adolescentes contemplados en la Lopna y en la  Ley de Adultos Mayores.

Acerca de los integrantes de esa instancia legislativa, refirió que estará acompañado en la vicepresidencia, por el diputado Jesús Abreu, (Unidad-Dtto. Capital) y de los también parlamentarios  Addy Valero (Unidad Mérida) Freddy Paz (Unidad –Zulia) y Karín Salanova (Unidad-Aragua).

Finalmente, el asambleísta lamentó que la bancada del Gran Polo Patriótico, no haya postulado a ninguno de sus diputados como miembros de dicha comisión, y resaltó que pareciera que al Psuv “no le interesa los problemas económicos, el hambre, el desabastecimiento, la inseguridad, la crisis de los medicamentos, y mucho menos a los niños, niñas, adolescentes y a los viejitos”.

Buscador