Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Octubre 2018 / 07:12 pm

Instalada comisión especial para escoger agenda de conversaciones en el diálogo

Fecha: 16/11/2017

El diputado Stalin González informó que la comisión que preside estará en "sesión permanente" para  así poder elaborar el informe y cronograma de consultas en el menor tiempo posible.

Roberto Barraza/Foto: Barbara Peña

Caracas.- Tras ser creada en la plenaria del pasado martes, este jueves 16 de noviembre quedó instalada la comisión especial encargada de escoger la agenda de los temas que la Unidad propondrá abordar en la mesa de diálogo con el gobierno en diciembre próximo.

Este acto estaba previsto realizarse en el salón Francisco de Miranda ubicado en el Palacio Federal Legislativo, pero por órdenes del Gobierno venezolano, el componente de la Guardia Nacional que lo custodia, una vez más, no permitió el acceso a diputados ni a la prensa, por lo que tuvo lugar en el edificio administrativo José María Vargas.

El diputado Stalin González (Unidad/Distrito Capital), quien encabeza la referida comisión indicó que la creación e instalación de la  misma se sustenta en el artículo 42 del reglamento de Interior y de Debates que norma el desempeño de la Asamblea Nacional. El citado artículo faculta al órgano legislativo a  "crear comisiones especiales con carácter temporal para investigación y estudio cuando así lo requiera el tratamiento de alguna materia (...)".

También conforman esta comisión los legisladores Olivia Lozano, Mariela Magallanes, Eudoro González, Carlos Prosperi, Manuel Texeira, Teodoro Campos  y Omar González.

Mencionó que se busca impulsar un proceso de negociación y acuerdo de diálogo con miras a encontrar una salida a la crisis generalizada que atraviesa el país.

Reveló el legislador que próximamente se llevará a cabo un proceso de consulta a los diversos sectores del país sobre el proceso de negociación que está por iniciarse entre el gobierno y la oposición en República Dominicana.  

La comisión elaborará un informe que será presentado y discutido en la plenaria de la Asamblea Nacional, así como un cronograma de actividades a objeto de procurar, en el menor tiempo, escuchar y recoger las opiniones de todos los sectores.

Esta primera reunión arrojó como resultado la elaboración de un cronograma de las citadas consultas a partir del lunes 20 al lunes 27 de noviembre, el cual contempla la convocatoria a cada una de las organizaciones, la elaboración del informe con temas como apertura del canal humanitario, el tema de los presos políticos y derechos humanos entre otros, para su presentación en la plenaria el martes 28.

El diputado Stalin González finalmente informó que la comisión que preside estará en "sesión permanente" para  así poder elaborar ese informe y cronograma de consultas en el menor tiempo posible.

Buscador