Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Octubre 2018 / 11:11 pm

Instalada Comisión de Pueblos Indígenas de la AN

Fecha: 04/04/2018

Dentro de las tareas a corto plazo destaca la presentación del Anteproyecto de la Ley de Medicina Tradicional de Pueblos Indígenas

 Nilda Verde

Este miércoles 4 de abril fue instalada formalmente la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, AN, quedando como presidenta la Diputada Gladys Guaipo y vicepresidente el diputado Ezequiel Pérez Roa, para el periodo legislativo 2018-2019.

El acto de instalación fue realizado durante la reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, cumpliendo las instrucciones del Presidente del Parlamento venezolano, diputado Omar Barboza, y de acuerdo con lo aprobado en la Sesión Ordinaria de la AN  del día martes 30 de enero del presente año.

La diputada Guaipo instó a los miembros de la referida Comisión a trabajar a favor de los pueblos y comunidades indígenas, e informó que para este periodo legislativo será presentado en sesión el Anteproyecto de la Ley de Medicina Tradicional de Pueblos Indígenas.

También hizo hincapié en la urgencia de la  atención a los pueblos y comunidades indígenas por la situación precaria que atraviesan en estos momentos en cuanto a salud, educación, alimentación, entre otras necesidades de nuestros aborígenes

Por su parte, el vicepresidente de la referida Comisión, diputado Ezequiel Pérez Roa, planteó la grave situación de los indígenas venezolanos  que emigran  por la frontera hacia  Colombia y Brasil. “Son gente que huye de Venezuela  debido a la crisis del país, y no reciben el apoyo de los entes gubernamentales para solucionar sus necesidades básicas”.

El diputado Pérez Roa propuso a la Comisión Permanente solicitar  a la Asamblea Nacional información a los representantes de la Embajadas de Colombia y Brasil para corroborar la situación de los indígenas venezolanos que migran a esos países.

Buscador