Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
14 de Noviembre 2018 / 03:32 am

Instalada Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico

Fecha: 07/02/2018

En ese ámbito se instó a  la elaboración de la propuesta de agenda parlamentaria para que sea presentada a la plenaria de la AN y se definieron los nombres de los presidentes de las 5 subcomisiones que la conforman

Roberto Barraza /Prensa AN

Caracas.- Este miércoles 7 de enero de 2018 quedó instalada la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN).

El diputado Rafael Guzmán (Unidad/Miranda) estará desde ahora al frente de Finanzas y corresponde al parlamentario Andrés Eloy Camejo (Unidad Barinas) ocupar la vicepresidencia.

Guzmán precisó que les tocará llevar el mismo estandarte en un año de hiperinflación, en el que el gobierno no tiene política económica, sino una política de dominación y cuando se utiliza la economía para dominar no existe política económica.

"Recibimos esta comisión en un período en el que el gobierno celebra 15 años de un control de cambio que ha traído al país escasez, desabastecimiento y quiebra  de la producción", apuntó.

En ese orden, el diputado Alfonso Marquina (Unidad/Lara), segundo vicepresidente de la AN, instó a la elaboración de la propuesta de agenda parlamentaria de la comisión para que sea presentada en plenaria en la próxima sesión.

"La idea es que se elaboren un bloque de leyes que permitan materializar el cambio político y que cuando se tenga un nuevo gobierno ya se tenga las leyes adelantadas", dijo.

Dentro de esa agenda está prevista una propuesta de reforma fiscal y reformas en el sector de seguros. En el ámbito agroalimentario, por ejemplo, con la ley de semillas, ley de tierras, la ley de Turismo, de Puerto Libre del estado Nueva Esparta, reveló el diputado Guzmán, quien además anuncio a los titulares de las 5 subcomisiones permanentes que conforman finanzas.

Las subcomisiones son las siguientes: Política Financiera y Tributaria es presidida desde ahora por la diputada María Beatriz Martínez (Unidad/Portuguesa); Presupuesto por el parlamentario y economista José Guerra (Distrito Capital), Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo Luis Silva (Unidad/Bolívar), Deuda y Crédito Público por el legislador y economista Juan Andrés Mejías (Unidad/Miranda), y Desarrollo Agroalimentario por el diputado Alexis Paparoni (Unidad/Mérida).

Luis Silva (Unidad/Bolívar) precisó que su subcomisión tendrá como prioridad la  Ley de impulso al turismo como alternativa de desarrollo económico. Asimismo indicó que es  necesario reformar la Ley de Ilícitos Cambiarios y la reforma de la Ley de Precios Justos.

 

Buscador