Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Enero 2018 / 03:47 am

Borges rechazó que Gobierno regale dólares a Dominica

Fecha: 24/11/2017

El jefe del Poder Legislativo alertó que el Gobierno es capaz de hacer “cualquier cosa para recuperar su reputación en la comunidad internacional”.

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, criticó que el Gobierno de Nicolás Maduro eximiera a Dominica de pagar la deuda de bonos, otorgados en Petrocaribe.

A su juicio, “en las circunstancias que vive Venezuela hoy regalar $100 millones es la prueba más contundente que a Nicolás Maduro no le importan los venezolanos.”

“Cambiaron 100 millones de dólares por un voto a su favor en la Organización de Estados Americanos (OEA). Una suma importante de dinero que se habría podido utilizar para alimentos y medicinas,” lamentó.

El parlamentario explicó que un país que tiene al 10% de sus habitantes comiendo de la basura, al 80% de la población perdiendo peso, a niños muriendo por desnutrición en los hospitales, 90% de desabastecimiento de medicinas, las farmacias vacías, y que además esté endeudado hasta el tope, a punto de quebrar; “no se puede dar el lujo de eximir a otros países de pagar las cuentas”.

“Esto es gravísimo, esto prueba que el Gobierno no tiene ninguna intención de resolverle los problemas a los venezolanos. Mientras vivimos la peor crisis humanitaria de nuestra historia, aquí continúan con su plan para terminar de destruir al país. Esos millones de dólares se han podido invertir en traer a Venezuela, 31 medicamentos oncológicos que no existen”, indicó.

El jefe del Poder Legislativo alertó que el Gobierno es capaz de hacer “cualquier cosa para recuperar su reputación en la comunidad internacional”.

Asimismo, aseguró que condonando deudas traerá más hambre y midiera para el pueblo venezolano, y por ende mayor rechazo de las democracias del mundo.

Buscador