Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Abril 2018 / 01:12 am

Hernández: Gobierno violó derechos de las familias al incursionar en residencias del Paraíso

Fecha: 15/06/2017

Recordó que la semana pasada solicitaron al Ministerio Público garantizar los derechos sociales y de las familias en especial,  de niños  y adolescentes víctimas de los hechos violentos que están ocurriendo en todo el país.

Jessyca Herrera /Prensa AN

Caracas.- Para la diputada Dignora Hernández (Unidad/Monagas)  el gobierno no asume su responsabilidad ante la tragedia social que vive la familia venezolana, no garantiza la protección integral de sus miembros, sino que por el contrario los reprime, viola sus derechos y endosa a otros su propia negligencia.

Así lo enfatizó al referirse a la nueva incursión de los cuerpos de seguridad al llevarse a cabo “allanamientos” en las Residencias Paraíso, conocidas como "Los Verdes", donde dejaron destrozos en las instalaciones de los edificios y sus habitantes fueron víctimas del vandalismo. 

"Si algún cuerpo de seguridad llega a su casa sin orden de allanamiento, se está violentando la ley en primer lugar, el  hogar, la familia que allí residen y de paso, los roban y hasta son heridos sus mascota en sus casa. ¿Cómo le llamamos a eso?", increpó la diputada. 

Para Hernández, la familia venezolana está  siendo lesionada por un régimen que la maltrata y  acecha de manera vil y cobarde cuando exige sus derechos constitucionales consagrados en el título III, capítulo V de la Constitución Nacional. 

A juicio de la parlamentaria  a los integrantes de la  familia venezolana se le ha negado su derecho ciudadano a ejercer la protesta pacífica  y democrática  tal  como lo establece el artículo 68 de la Constitución, contrario a ello nadie puede sentirse a salvo en ningún lugar, ni siquiera en su casa,  si decide protestar contra el gobierno. 

Hernández fustigó al Estado por la crisis  social que atenta contra el derecho a la vida de sus habitantes,  y que afecta a la población más vulnerable como los niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas y los adultos mayores.

El gobierno carece de programas de atención producto del  deterioro de la  institucionalidad pública para la protección familiar, todos sus funcionarios están abocados a la defensa de sus privilegios,  por lo que la familia venezolana se  ha convertido en la  principal víctima de su incompetencia, dijo finalmente la diputada.

Buscador