Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Noviembre 2017 / 01:23 am

Hernández: Cada día el venezolano se empobrece más por medidas económicas equivocadas

Fecha: 14/11/2017

Calificó de indignante que la caja CLAP que se adquiere a través del carnet de la Patria, un instrumento de extorsión en procesos electorales, no puede ser adquirida por las personas porque no tienen para comprarla pues cuando acuden a los puntos electrónicos no tienen efectivo.

Maritza Villarroel O/Cortesía

Caracas.- La diputada Dignora Hernández (Unidad/Monagas) aseguró este martes que cada día el venezolano se empobrece más por las equivocadas medidas económicas implantadas por el Gobierno Nacional.

Comentó que como consecuencia de estas políticas erradas el hambre se incrementa y eso se evidencia cada día en las calles donde se observan personas buscando algo para comer en la basura, por lo que urgió a los líderes políticos hacer un esfuerzo mucho mayor para que Venezuela vuelva a progresar.

Añadió que en Venezuela el hambre no necesita estadística porque todos los días se evidencia el testimonio en la calle. Recordó que anteriormente, cuando se hacía referencia a los índices de pobreza, se decía que la misma se clasificaba del estrato A al estrato E y se pensaba que en el estrato E estaba la pobreza. ”En este momento la sociedad venezolana está en plena pobreza, no existe clase media”.

Destacó, que en este país el pueblo está sufriendo penurias de toda índole; por ejemplo, cuando tiene dinero no tiene acceso a los alimentos, ni a las medicinas, igualmente los servicios son deficientes.

Hernández calificó de indignante que la caja CLAP que se adquiere a través del carnet de la Patria, un instrumento de extorsión en procesos electorales, no puede ser adquirida por las personas porque no tienen para comprarla pues cuando acuden a los puntos electrónicos no tienen efectivo. ”Es una madeja de situaciones que ha empobrecido a la sociedad venezolana”

Explicó que el gobierno anunció entregar un bono navideño, que solo le llegará a los que tienen el Carnet de la Patria, con lo cual se está violando flagrantemente la Constitución ya que eso es discriminación. “¿Acaso un venezolano no tiene derecho a ser beneficiado de un programa social del gobierno si no cuenta con dicho carnet? El venezolano lo que necesita es tener trabajo para progresar y no que le estén regalando el dinero”.

Recordó, que cada vez que se avecina un proceso electoral sale a relucir el Carnet de la Patria. ”Este no debería servir para nada, pero le maneja una data al gobierno que conoce por quien vota. Pretendieron convertir ese carnet en un mito para que en momentos electorales sean adjudicados algunos programas sociales. Ese carnet es para captar votos, es un instrumento de extorsión al pueblo”.

Considera la diputada Dignora Hernández que líderes políticos deben hacer un esfuerzo mayor para que Venezuela vuelva a progresar, ”que dignifiquemos este pueblo y que no nos conformemos con un programa social, que debe ser coyuntural y no una política de Estado. La sociedad venezolana necesita que su voto valga y que no sea extorsionado”.

Buscador