Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Julio 2018 / 02:54 pm

Hernández: 60% de los habitantes de Maturín están sin agua por cierre indefinido de la planta de agua potable

Fecha: 10/07/2018

Dinorat Menessini C/Foto: Willmer Tovar

Caracas, 11 de junio de 2018.-La diputada María Gabriela Hernández (Unidad-Monagas) informó que 60% de la población radicada en la ciudad de Maturín del estado Monagas están sin agua debido al cierre indefinido de la planta de agua potable como consecuencia del derrame de 1.000 barriles de petróleo, según los cálculos de Pdvsa y la Fiscalía, que contaminó al río Guarapiche, situación que se produjo este 09 de junio.

Catalogó de irresponsable las declaraciones del ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, por adjudicar la responsabilidad del derrame a las fuertes lluvias que desbordaron, a su juicio, los tanques de agua donde se separa el crudo del vital líquido en la panta de Jusepín.

“La verdad es que Pdvsa no tiene los equipos necesarios para extraer el agua pero tampoco la situación fue atendida debidamente para que 1.000 barriles de petróleo llegasen al río Guarapiche ocasionando un daño importante”, refirió.

Hernández les advirtió a los habitantes de Maturín que al adquirir el preciado liquido por medio de la compra de cisternas o botellones de agua, sean debidamente cuidados y vigilantes, al mismo tiempo aconsejó hervir el agua porque se desconoce por cuánto tiempo la planta estará cerrada.

Señaló que por este hecho se encuentran detenidos el gerente de Planta Gas y Agua Furrial, Luis Jiménez; el gerente de Producción, Yoe Richer González Rondón; así como los operadores de guardia de consola durante el derrame, Gyvenshy José Sanabria Barreto; y el panelista Irwin José Rendón Brito.

Indicó que es importante que se hagan las averiguaciones necesarias, porque, a su juicio, esto es apenas una parte de las responsabilidades ya que estos trabajadores eran los que estaban de turno.

Dijo que la información que se tiene desde la AN es que el deterioro causado por la corrupción, el desmantelamiento que ha habido en las empresas petroleras ha ocasionado una destrucción total de las mismas.

Le hizo un llamado a la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Sataella, para que se le haga un estudio independiente al agua del río Guarapiche antes de abrir nuevamente la planta potabilizadora para saber si el agua está optima para el consumo.

Buscador