Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
12 de Diciembre 2017 / 06:07 am

Guzmán: Que Padrino López diga si manda él o Néstor Reverol

Fecha: 08/06/2017

El parlamentario llamó a los magistrados del TSJ "guardianes de Nicolás Maduro". Advirtió que no le hace falta la inmunidad parlamentaria y llamó a Goldman Sachs a explicarle a su país y a Venezuela las operaciones suscritas con el BCV

 Rayma Rondón / Prensa AN

El diputado Rafael Guzmán (Unidad/Miranda) emplazó este jueves al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a que diga quién manda en la Fuerza Armadas Nacional (FAN), si él o el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Cuando era entrevistado en Globovisión, el parlamentario subrayó que apenas a horas de que Padrino López ordenara a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que evitara las "atrocidades contra los protestantes pacíficos", le dieron muerte a un joven de 17 años en el municipio Chacao.

"Todos los días muere un ciudadano tratando de liberar a Venezuela de la opresión. Sabemos que lamentablemente las instituciones no están dando respuestas. No nos queda más que estar en la calle y, allí, quienes estamos acompañando a los muchachos (los protestantes) sabemos lo que está pasando, conocemos los niveles de represión"-destacó el diputado.

Aseguró que no quiere violencia, que todos los venezolanos quieren paz, pero que el gobierno tiene que darle la oportunidad al país de salir adelante, " ...pero no precisamente con un traje a la medida como la Constituyente. Estamos en la calle porque no le conseguimos soluciones a los problemas. Reconozcan que van de salida, dejen de seguir quemando los recursos del país".

 FGR e inmunidad parlamentaria

Sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inadmisible la aclaratoria que solicitó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre la consulta pública que debió realizarse –a su juicio- previa a la convocatoria a un proceso Constituyente, Rafael Guzmán llamó a los magistrados "guardianes de Nicolás Maduro" (el presidente de la República) y precisó que solamente se solicitó una aclaratoria.

En torno a la posibilidad de allanarle la inmunidad a los parlamentarios a través de la Constituyente, como lo advirtió el diputado Diosdado Cabello (GPP/Monagas) en su programa de televisión, el parlamentario puntualizó que no la necesitaba para seguir defendiendo los derechos de los venezolanos. "Nosotros no nos aferramos al poder".

Bonos de la deuda pública

Consultado sobre los bonos de la deuda pública, Guzmán señaló que está consciente de que cuando estén al frente de Venezuela asumirán y honrarán los compromisos. Denunció la emisión de una deuda por cinco mil millones de dólares de la República: Entre gallos y medianoche, violando los dispuestos en la Ley de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal del año 2016 el gobierno emitió esa deuda dos días antes de que se venciera el ejercicio fiscal. Hoy pretenden quemarla en la banca china por el 20 % de su valor".

Explicó que la Asamblea Nacional revisará esta emisión por considerarla nula. "Se perdió la causa que obliga a la República a endeudarse. No es plata para resolver los problemas de los venezolanos, sino para comprar material para reprimir a los venezolanos. Los compradores se están convirtiendo en cómplices de estos delitos"-enfatizó.

Asimismo, negó que la oposición esté boicoteando los negocios de la nación. "Estamos evitando que mercados le den plata a Venezuela para que sigan reprimiéndonos. No estamos torpedeando el endeudamiento venezolano, estamos cuestionando una operación vergonzosa que hizo Goldman Sachs contra los derechos de los venezolanos al comprar una deuda muy por debajo de su valor, violando normas internas estadounidenses y de manera directa está financiando la represión en el país".

Enseñó información que le ofrecieron "verdaderos señores patriotas cooperantes del Banco Central de Venezuela (BCV)", diciendo que tiene toda la información de los bonos (del PDVSA 22) que se vendieron al 29%. "Señores Goldman Sachs (banca de inversión y valores más grandes del mundo) -advirtió- explíquenle a su país y al nuestro esta situación. El Venezuela 36 es una operación con la que están robando a Venezuela".

Por último, aseveró que la oposición no sostendrá conversaciones con el Gobierno Nacional. "Nuestro diálogo es en las urnas en unas elecciones generales".

 

 

 

Buscador