Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
12 de Diciembre 2017 / 06:14 am

Guzmán: Maduro debe retirar propuesta de constituyente o contarse en elecciones

Fecha: 16/07/2017

Aseguró que ante la masiva participación en la consulta de hoy,  al gobierno no le queda más remedio que retirar esta propuesta, pues recibió la mayor evidencia de que el pueblo lo que quiere es paz y dialogo, pero electoral, en las urnas, para sacar el país adelante.

 Prensa AN:

Caracas.- Para el parlamentario de la Unidad  por el estado Miranda, Rafael Guzmán después de la demostración de participación masiva que dio el pueblo hoy, en la consulta popular, contra la propuesta de Asamblea Constituyente, al gobierno no le queda más remedio que retirarla o medirse en referendo, conforme el artículo 47 de  la Constitución Nacional.

Aseveró que el día de hoy se vio en la calle un pueblo decidido a vivir en un país mejor, porque no consigue repuesta de sus instituciones, que busca recuperar el hilo democrático y las herramientas para dirimir sus diferencias.

Reiteró que los diputados de la Unidad salieron  a la calle a  acompañar a la gente en  el acto de rebeldía pacifica  más  grande que se haya efectuado en el país, como lo han hecho en 100 días de protestas.

En este sentido resaltó que el  ataque paramilitar violento efectuado  en Catia contra un centro de consulta, donde se  sumó una nueva vida perdida por la recuperación de la democracia, impulsa la lucha y la necesidad de   honrar a estos “libertadores” que salieron a la calle a rechazar la violación sistemática de los derechos humanos.

Puntualizo Guzmán que el gobierno deber retirar su propuesta constituyente o contarse, porque hoy recibió la mayor evidencia de que la gente  quiere ejercer el voto directo, universal y secreto. “Quiere paz y dialogo, pero electoral, en las urnas, dando gloria al vencedor y reconocimiento al vencido, para sacar el país adelante”.

 

 

Buscador