Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Enero 2018 / 07:12 pm

Guzamana solicitó nuevamente incorporación de los representantes del Bloque Sur de Venezuela

Fecha: 09/01/2018

Advirtió que “los parlamentarios no debemos tener miedo y enfrentemos de una vez por todas a este gobierno, el cual nos tiene envuelto en una dictadura y estoy seguro que con los 112 diputados electos retomaremos la confianza en el pueblo”

Dinorat Menessini C/Foto: Wilmer Tovar

El diputado Romel Guzamana informó este martes que fue consignada ante la secretaria del Parlamento la tercera carta donde solicitan la incorporación a la Asamblea Nacional de los parlamentarios de la oposición que representan el Bloque Sur de Venezuela (Apure-Amazona).

Recordó que en julio de 2017 entregó la primera de ellas, luego en el mes de agosto la segunda sin obtener respuesta por parte de la directiva saliente del Poder Legislativo.

 “Este 09 de enero de 2018 estoy realizando nuevamente la solicitud de nuestra incorporación al Parlamento. Nosotros los diputados no tengamos miedo y enfrentemos de una vez por todas a este gobierno, el cual nos tiene envuelto en una dictadura y estoy seguro que con los 112 diputados electos retomaremos la confianza en el pueblo”, afirmó Guzamana.

El legislador solicitó agregar en la agenda del diálogo los nombres de los parlamentarios de la oposición que representa al Bloque Sur de Venezuela (Apure-Amazona),  incluyendo el de él. Estos son Julio Ygarza y Nirma Guarulla.  

El representante por los pueblos indígenas del sur indicó que el asumir la responsabilidad de la mayoría calificada se podría destituir al Presidente de la República, disolver la Asamblea Nacional Constituyente, y realizar una investigación exhaustiva de las elecciones de gobernadores realizadas el 15 de octubre del año 2017.

Señaló que el diputado José Gregorio Aparicio (Unidad-Monagas) solicitó ante la plenaria de este martes, que en la próxima sesión  contenga como punto de debate la incorporación de los tres parlamentarios indígenas.

Los legisladores de los estados Apure y Amazonas, Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, incorporados recientemente a la AN tras siete meses de los comicios del pasado 6 de diciembre de 2015, instaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a pronunciarse sobre su elección.

Buscador