Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Octubre 2018 / 04:27 am

Guevara: Secuestro del Magistrado Ángel Zerpa Aponte es un acto de terrorismo de Estado

Fecha: 23/07/2017

El Magistrado debe ser liberado, y quienes los detuvieron debe pasar a manos de la justicia por haber detenido a un funcionario designado constitucionalmente por la Asamblea Nacional, único poder del Estado venezolano que puede nombrar y juramentar magistrados, señaló el diputado.

Dinorat Menessini C/Foto: Gerardo Soteldo

Caracas.-El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara (Unidad-Miranda) informó este domingo que la dictadura de Nicolás Maduro decidió secuestrar al Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ángel Zerpa Aponte.

La denuncia la dio a conocer el parlamentario a través de una rueda de prensa desde el salón Francisco de Miranda en el Palacio Federal Legislativo, donde además señaló que la designación del Magistrado de la República de Venezuela se realizó de acuerdo al procedimiento que establece la Constitución.

Al mismo tiempo Guevara aclaró, que Zerpa Aponte como Magistrado goza del antejuicio de mérito y como todo venezolano tiene derecho a la justicia.

“No tenemos ninguna duda que este acto busca generar terror en los demás magistrados, en los diputados, en los miembros del Comité de Postulaciones Judiciales, pero sobre todo, busca generarle terror a usted, al pueblo de Venezuela”.

En este sentido, el representante de la Unidad en el estado Miranda advirtió que en este momento, a una semana crucial para la historia de Venezuela, los diputados del Parlamento Nacional “le decimos al país, no tengan miedo que aquí estamos con ustedes de frente, luchando por la libertad y por el cambio”.

Dijo que no es el momento de rendirse y mucho menos de asustarse, sino de agarrarse y aferrarse a los valores y principios, recordando que se tiene la fuerza de la razón y la del pueblo, así como el respaldo del mundo entero. “Por lo tanto, a partir de esa convicción de que estamos luchando por lo correcto, avanzar con determinación hasta conquistar la libertad”.

Aseveró que el Magistrado Ángel Zerpa Aponte debe ser liberado y quienes los detuvieron, debe pasar a manos de la justicia, por haber detenido a un funcionario designado constitucionalmente por la Asamblea Nacional, único poder del Estado venezolano que puede nombrar y juramentar magistrados.

Reiteró que se violó el debido proceso, porque para un Magistrado debe existir un antejuicio de mérito y al mismo tiempo, también se violó el debido proceso, ya que tampoco se le dio el derecho a la defensa.

Calificó de muy grave que el subdirector de los derechos fundamentales de la Fiscalía no se la haya permitido entrar al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), para poder constatar el estado de salud de Zerpa Aponte.

Afirmó que ninguno de los Magistrados designados por la AN está afiliado a alguna militancia partidista y se refirió al caso particular de Zerpa Aponte, quien fue abogado de la Fiscal General de la República.

 

Buscador