Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Junio 2018 / 06:14 am

Guevara anunció que el próximo lunes vendrá a Caracas la Asamblea General de la OEA

Fecha: 12/06/2017

El diputado anunció más presión de calle. Espera que Maduro negocie su renuncia y que los magistrados del TSJ se pongan del lado del pueblo. Aseguro que con la acción de este lunes se logró la paralización de la ciudad.

Rayma Rondón / Prensa AN

Caracas.- “El servicio de transporte está suspendido en Caracas por 12 horas en protesta por lo que está pasando en el país y por la detención de un transportista en el marco de las protestas”, advirtió este lunes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara (Unidad/) desde las afueras de la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Se dirigió al presidente de la República, Nicolás Maduro,  diciéndole que no podrá contra todo un pueblo. Aseguró  fue el gobierno quien ordenó el cierre de las estaciones del Metro de Caracas y las avenidas adyacentes al TSJ para evitar el traslado de los venezolanos que quieren adherirse al recurso de nulidad que demandó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la semana pasada.

“Este recurso busca ejercer una presión significativa, mayoritaria y popular a los magistrados para que anulen ese proceso que puede llevar a Venezuela a consecuencias inimaginables, porque nadie del régimen, en su sano juicio, puede pensar que el 80 % de la población va a permitir que una camarita chiquita de los que gobiernan le van a imponer a los demás una Constitución al estilo cubano”.

Con la acción de este lunes, Guevara cree que se logró la paralización de la ciudad en contra del gobierno, gracias a la articulación de la sociedad, los sectores y los factores políticos. “Por lo tanto, el día de hoy, el régimen se ha encontrado con una sorpresa. Creyeron que iban a sabotear la actividad y lo que hicieron fue paralizar toda la ciudad. Igualito la gente está acudiendo al TSJ, igualito se están movilizando en las calles y de igual manera toda la ciudad está paralizada”.

El parlamentario también está convencido de que, con el recurso de nulidad, el TSJ tiene la posibilidad de ponerse del lado del pueblo, “ ...del lado correcto de la historia”. Estima que nadie cree que la Constituyente va. “Eso no existe. Ellos (el gobierno) saben que los militares no van a salir a matar al pueblo. Podrán reprimir alguna marcha, pero no a todo el pueblo. Si niegan el recurso, son ellos, los magistrados, los que se van a meter en problemas”, aseveró.

Ofreció un balance de la agenda opositora señalando que la Unidad está clara en que debe aumentarse la presión,  y para ello se están planificando otras acciones de mayor envergadura, como la huelga general con la articulación de todos los sectores de la sociedad. “No es una sola acción la que nos va a llevar a la libertad, es la sumatoria de todo. Pronto lo vamos a anunciar porque se trata de acciones simultáneas como tomas, huelgas, calles, plantones, hasta que Nicolás Maduro negocie su salida y los magistrados del TSJ, el Defensor del Pueblo y el Contralor General de la República se unan a la Asamblea Nacional y al Ministerio Público para detener la Constituyente, o hasta que los militares le retiren el apoyo y le hagan saber que no van a contar con la Fuerza Armada Nacional (FAN) para imponer una Constituyente”.

Estamos luchando contra la dictadura, aseguró el parlamentario al tiempo de señalar que independientemente de que el TSJ esté arrodillado ante Maduro, y que muchos magistrados fueron nombrados de manera ilegal, la Unidad se ve obligada a utilizar todas las medidas posibles para eliminar el proceso Constituyente.

Buscador