Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
25 de Junio 2018 / 11:09 am

Guevara: Actuales magistrados “son unos sicarios” de la Constitución

Fecha: 13/06/2017

El Comité de Postulaciones Judiciales aprobado hoy por la Asamblea Nacional, inició formalmente el proceso para que en el corto plazo tengamos nuevos magistrados, aseguró el diputado Freddy Guevara.

Dinorat Menessini C/Foto: Bárbara Peña

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara (Unidad-Miranda), informó que la posición tomada por la Fiscal General de la Republica, Luisa Ortega Díaz este martes, evidencia de manera clara y directa que el proceso de la designación de los magistrados fue irregular tanto por parte de la directiva del Parlamento Nacional, en aquel momento dirigida por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sino también, del Poder Moral en el año 2015.

“A través de las pruebas dadas por la Fiscal General, se evidencia que no participaron los tres poderes públicos en el proceso de postulación de esos magistrados. Tanto el Psuv como el Poder Moral en el año 2015 uso un proceso fraudulento e irregular para imponerle al país unos magistrados que son unos sicarios de la Constitución, por lo tanto, tienen que salir de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

En este sentido, el parlamentario aseguró que la AN asumió este martes elevar a la plenaria la juramentación de los integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales, lo cual permitirá en un corto tiempo elegir constitucionalmente los nuevos magistrados del TSJ.

Resaltó el Parlamento Nacional está en una lucha frente a quienes violan la Constitución y quienes la defienden. “Nosotros estamos en su defensa, por lo tanto, hemos cumpliendo con todos los requisitos legales que establece la Carta Magna en este tipo de procesos”.

“El Comité de Postulaciones Judiciales aprobado hoy por la AN, inicia formalmente el proceso para que en el corto plazo tengamos nuevos magistrados”.

Hizo un llamado al pueblo de Venezuela a sumarse en la exigencia para que la Sala Plena del TSJ destituya a esos magistrados “que han sido el principal brazo de la dictadura oponiéndose con ello a la Republica”.

Finalmente dijo que todos los venezolanos que puedan adherir a la demanda que ha puesto la Fiscal ante el TSJ, lo haga como un mecanismo de presión masivo más no violento.      

Buscador