Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Abril 2018 / 07:30 pm

Guerra: Nombramiento o rotación de presidentes del BCV es una función de la AN

Fecha: 30/10/2017

Esta decisión debe someterse a consulta con el Poder Legislativo siendo esta entidad, la encargada de aprobar el nombramiento, por lo que esta competencia no le corresponde a la ANC, aseguró el diputado José Guerra.

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra (Unidad- Dtto Capital) rechazó este viernes la decisión tomada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de designar a Ramón Lobo como el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y quien hasta este jueves era ministro para la Economía y las Finanzas.

Las declaraciones las dio a conocer el parlamentario, en el programa de César Miguel Rondón que transmite el Circuito Éxitos, donde Guerra dijo que el nombramiento o rotación de presidentes del BCV, es una función del Ejecutivo nacional, y que esto debe someterse a consulta con la cámara de diputados de la AN, siendo esta entidad, la encargada de aprobar el nombramiento, por lo que estas funciones no corresponden a la ANC.

Aseguró que los bancos centrales no son bancos ordinarios y que el “Banco Central de Venezuela tiene una sola función: lograr y procurar la estabilidad de la moneda, vale decir, que no haya inflación”.

Afirmó que no conoce la razón por la cual salió el anterior presidente, Ricardo Sanguino, pero que el cambio periódico de presidentes del BCV es perjudicial para la entidad. “Cambiar el presidente del Banco Central de Venezuela es un daño enorme que se le hace al mismo, porque los bancos son destinados para la estabilidad, no para la inestabilidad”.

Dijo que éstas maniobras se han encargado de “destruir la moneda que el banco emite, el Bolívar, antes fuerte, y ahora débil”, concluyó.

Buscador