Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Agosto 2018 / 09:58 am

Guerra: El gobierno es quien le ha hecho un default a los venezolanos tenedores de bolívares

Fecha: 21/11/2017

Lo tenedores de dólares han cobrados pero los tenedores de bolívares se le ha confiscado sus ahorros debido a la hiperinflación, aseguró el parlamentario José Guerra.

Dinorat Menessini C/Foto: Archivo

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional José Guerra (Unidad-Dtto Capital) informó este martes que la crisis económica se acelera de manera dramática y con ello la ruina del país, por la depreciación acelerada del bolívar, el mercado paralelo frente al dólar, lo cual está potenciando la hiperinflación con sus defectos destructivos sobre la remuneración de los trabajadores activos y jubilados.

El parlamentario aseguró que detrás de la escalada del dólar y la consecuente caída del bolívar, está la política monetaria del Banco Central de Venezuela (BCV) que está propiciando la impresión de dinero de la nada para financiar la voracidad fiscal.

Guerra señaló que la primera quincena de noviembre en términos anuales el dinero creado por el BCV llamado técnicamente la base monetaria, aumentó 1.070% todo ello destinado a financiar déficit del gobierno, “principalmente la quebrada Pdvsa”.

En este sentido dijo; “no hay moneda que resista su propia destrucción incentivada por su propio ente emisor. Ello crea pérdida de confianza en el bolívar lo que refuerza la depreciación de la moneda”.

Indicó que los pagos de deuda externa literalmente “se están tragando” los menguados dólares que debería entrar al BCV, no obstante a esos pagos, señaló que el gobierno y Pdvsa mantienen un estado de mora más de mil doscientos millones de dólares de intereses sobre esos bonos, situación que ha activado los seguros de incumplimiento de esos pagos.

Aseveró que el gobierno es quien le ha hecho un Default completo a los venezolanos tenedores de bolívares “quienes hoy estamos arruinados al ver nuestros saldo destruidos por la hiperinflación.

“Lo tenedores de dólares han cobrados pero los tenedores de bolívares  se le ha confiscado sus ahorros debido a la hiperinflación. En medio de todo esto está la caída de la producción petrolera y la falta de efectivo. Pdvsa es una empresa en barca rota, la hiperinflación y la mala gestión del cono monetario han creado una severa  falta de medio de pago  que incide esencialmente en los pobres”.

Buscador