Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Octubre 2017 / 02:33 am

Guerra: Cualquier acuerdo que implique deuda deberá ser aprobado por la AN

Fecha: 16/02/2017

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado José Guerra (Unidad-Distrito Capital) aseguró que cualquier acuerdo de cooperación entre Venezuela y China o cualquier otro país son bienvenido.

Las declaraciones las dio a conocer el parlamentario desde el Palacio Federal Legislativo, refiriéndose a la firma de 22 proyectos de desarrollo económico y de cooperación entre China y Venezuela, que se efectuó este lunes 13 enero en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad capital.

Ante ello, Guerra informó que Venezuela tiene un conjunto de deuda con China, las cuales han sido financiadas casi sesenta mil millones de dólares al gobierno venezolano.

Explico el economista, que la referida deuda es cancela por el Estado bajo dos mecanismos; en efectivo y el otro con 250 barriles de petróleos diarios que salen hacia la República China.

“Estos convenios son positivos para Venezuela, pero la duda que nosotros tenemos como Asamblea Nacional es la naturaleza de los mismos, hacia qué sectores van y cómo se van a pagar”.

Al mismo tiempo, el represente de la Unidad en el Distrito Capital advirtió que cualquier acuerdo que implique una deuda de Venezuela con China debe ser aprobada por el Parlamento Nacional, porque sino será nulo “y eso lo sabe los chinos” resaltó.

Dijo que la Asamblea Nacional está en la mejor disposición de aprobar cualquier acuerdo siempre y cuando se cumpla con una serie de parámetros.

“El mensaje es muy claro tanto para el gobierno de venezolano y el gobierno de chino, toda deuda que se contraiga en moneda extrajera o en moneda nacional tiene que ser aprobada por la AN. Puede ser un acuerdo bueno para un país, pero resultar nulo para el otro, por lo tanto este no se podría pagar al no estar ajustado a la leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Buscador