Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
25 de Junio 2018 / 01:24 pm

Guédez: El campesino venezolano está en extinción

Fecha: 07/03/2018

En opinión de la diputada, “hoy más que nunca el campo venezolano necesita de insumos, de material de producción y equipos tecnológicos especializados de última generación. Ya no tenemos carreteras, ni seguridad en nuestros campos”

Prensa AN

El campo venezolano  tiene 100 años de retraso, no cuenta con las nuevas tecnologías, el gobierno se ha dedicado a destruir la producción nacional, por lo que el campesino venezolano está en extinción.

Así lo manifestó la diputada por el estado Barinas, Maribel Guédez, durante su intervención en el debate sobre el acuerdo aprobado en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) de Salutación con motivo de celebrarse el 05 de marzo el Día Nacional del Campesino.

“Hoy más que nunca el campo venezolano necesita de insumos, de material de producción y equipos tecnológicos especializados de última generación. Ya no tenemos carreteras, ni seguridad en nuestros campos. Todos los días roban el ganado, las gallinas, las siembras. Todo esto aunado a los problemas de salud e inseguridad que tienen que enfrentar las familias campesinas”, indicó Guédez.

Se preguntó ¿qué pasó? con el plan del gobierno de activar entre sus motores el agroalimentario, que lejos de haber un desarrollo, han aumentado los problemas y las humillaciones contra los campesinos, quienes hasta han sido masacrados por funcionarios del Ejército venezolano.

“En el año 2016 fueron masacrados 11 campesinos y todavía se desconoce las razones por las cuales fueron asesinados, y aún no hay razón ni culpables por estos hechos. Por otra parte, los campesinos para subsistir tienen que pagar vacunas y también son secuestrados”, aseveró.

Advirtió que queda un mes para la siembra y no hay semillas, no llegan los insumos. Indicó que un país en estas circunstancias no puede asegurar la alimentación de un pueblo.

“Los campesinos han sido despojados de sus tierras y perseguidos. No cuentan con los servicios básicos de agua y luz. Por eso que desde la Asamblea Nacional denunciamos la grave situación que enfrentan y sufren. El campesino en este momento está en extinción, quiere salir del campo por la grave crisis”, subrayó la parlamentaria.

Rindió homenaje a las familias campesinas que aún luchan para que no muera la producción nacional que siguen trabajando la tierra y criando ganado para alimentar a sus familias y a los venezolanos, pese a todas las dificultades.

Buscador