Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Octubre 2018 / 04:33 am

Guanipa: Gobierno quiere seguir en el poder sin apoyo del pueblo de Venezuela

Fecha: 17/04/2018

El parlamentario indicó que instituciones independientes, sostienen que la corrupción en estos últimos 20 años en el país pudo haber sobrepasado el cálculo de cuatrocientos mil millones de dólares

Dinorat Menessinic/Foto: Willmer Tovar

El diputado Juan Pablo Guanipa (Unidad-Zulia) aseveró que hoy en Venezuela no hay justicia, no hay ley, ni Constitución, porque a su juicio, todo ha sido proscrito por un grupo de “irresponsables que se han hecho del poder convirtiéndose en dictadura y quieren seguir en el poder sin contar con el apoyo del pueblo de Venezuela, que es el que tiene la última palabra para que alguien pueda dirigir su destino”.

Esta afirmación la dio a conocer el parlamentario durante la Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) este martes, donde se debatió “considerar la solicitud de autorización para continuar el proceso de antejuicio de mérito contra el presidente de la República Nicolás Maduro”.

En este sentido, Guanipa indicó que al observar cómo se encuentra el país en estos últimos años se llega a la conclusión que quienes están en el poder se enfermaron y pensaron que llegaron a un botín para extraer de las arcas públicas los recursos con el único objetivo de enriquecerse sin importarles para nada lo que el pueblo está sufriendo para lograr comer o comprar una medicina para subsistir.

Indicó que según informaciones proporcionadas por instituciones independientes, la corrupción en estos últimos 20 años en Venezuela pudo haber excedido el cálculo de cuatrocientos mil millones de dólares, “se dice fácil, pero eso es más de veinte veces el Plan Marshall que tuvo que utilizar Estados Unidos para la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial”.

El representante de la Unidad por el estado Zulia se refirió al caso de la empresa Odebrecht, señalando que la constructora brasilera para conseguir sus contrataciones pagó sobornos a distintos funcionarios públicos, entre ellos varios presidentes de repúblicas en Latinoamérica que están enjuiciados y presos, como son los casos de Lula da Silva, Dilma Rousseff y 3 expresidentes del Perú.

El diputado se preguntó por qué puede funcionar la justicia en esos países y no en Venezuela, añadiendo que en esas naciones, a pesar de los sobreprecios, las obras se construyeron, mientras que en el país 80% de esas obras están inconclusas.

“No solamente se robaron el dinero con sobreprecios, corrupción y sobornos sino que además las obras no fueron concluidas y estos ustedes lo saben”, precisó.

Entre las obras inconclusas presentados por Guanipa se encuentran; el Puente Cacique Nigale en el estado Zulia, la línea 5 del Metro de Caracas, Sistema de Transporte Caracas-Guarenas-Guatire, Cabletren Bolivariana, Metro Cable Mariche.

“Esto no puede quedar impune, por lo tanto, vinimos con dignidad y la frente en alto en nombre de Primero Justicia y todas las fracciones de la Unidad Democrática en Venezuela, para decir que apoyamos la Constitución, el  juicio y la investigación en contra de Nicolás Maduro”, apuntó el asambleísta.  

             

Buscador