Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Enero 2018 / 03:00 pm

Guanipa: Gobierno dictatorial cree que con colectivos armados va a someter al pueblo

Fecha: 06/07/2017

El diputado Tomás Guanipa  dijo que lo ocurrido este miércoles 05 de julio es la mejor demostración de que al Gobierno solo le queda asaltar los espacios públicos y la vida de los venezolanos.

Yaiher Adames / Prensa AN 

Caracas.- El diputado Tomás Guanipa (Unidad-Dtto. Capital) indicó este miércoles que la visita del Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, junto a dirigentes del oficialismo al Palacio Federal Legislativo en horas de la mañana,  debió hacerse con la respectiva coordinación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y no debió haber dejado la estela de violencia que se desató apenas él abandonó el lugar.

"Pareciera que para el Gobierno el Acta de Independencia nunca ha tenido mayor importancia, importancia que tenía cuando el Presidente asistí a estos actos solemnes", dijo el parlamentario.

Cabe destacar que todos los 5 de julio se realiza un acto solemne en la sede del Poder Legislativo, donde el jefe de Estado es quien debe abrir el Arca donde reposa el Acta de Independencia del 5 de julio de 1811.

Señaló que el mensaje que hoy da el Ejecutivo, lejos de estar rindiendo honores a la independencia lo que le está diciendo a los venezolanos es que la vamos a perder, así como también nuestra libertad.

"Por eso debemos luchar con muchas fuerzas en estos días que quedan para impedir que se pueda instaurar una Asamblea Nacional Constituyente al estilo cubano y lograr que Venezuela sea libre".

Precisó que a pesar de estar sesionando durante dos años entre bombas molotov, asaltos y grupos armados dentro del Palacio Federal Legislativo no impedirá el seguir defendiendo el mandato que les dió el pueblo de representarlos.

En relación a lo que pudiera pasar a partir del 02 de agosto, luego de conocerse los resultados de las elecciones para escoger a los miembros de la ANC,  dijo que todo dependerá de lo que se haga en las calles.

"Yo espero y estoy convencido que a partir del dos de agosto vamos a poder demostrarle al mundo que no hay Constituyente que se pueda imponer".

Buscador