Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
25 de Abril 2018 / 12:38 pm

Guaipo denunció ante la AN la muerte de dos jóvenes warao a manos de la GNB

Fecha: 26/09/2017

Los jóvenes indígenas warao, José Moraleda de 21 años y José Alcántara de 19 años fueron asesinados por los cuerpos policiales y efectivos de la Guardia Nacional en Tucupita, estado Delta Amacuro.

Nilda Verde Rojas/Prensa AN

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional, Gladys Guaipo (Unidad/ Indígena), condenó los hechos sucedidos Tucupita, estado Delta Amacuro,  donde fallecieron asesinados por los cuerpos policiales y la Guardia Nacional, los jóvenes indígenas warao,  José Moraleda de 21 años y José Alcántara de 19 años, al momento de realizarse una protesta por falta de comida.

La presidentas de la Comisión Permanente de los Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, informó que solicitará un derecho de palabra ante la plenaria para informar sobre este atropello que nuevamente sufren los pueblos y comunidades indígenas a manos de los cuerpos policiales y militares del país.

Además de dos jóvenes indígenas fallecidos, hay cinco heridos a causa de los disparos efectuados por estos cuerpos represivos, cuando se realizaba una protesta  frente al Centro de Acopio Mercal de la población Janokosebe, parroquia José Antonio Sucre del estado Delta Amacuro.

 

 

Buscador