Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Octubre 2018 / 06:41 am

Guaidó: Quienes acaten órdenes de Néstor Reverol tendrán responsabilidad personalísima

Fecha: 09/06/2017

El parlamentario advirtió que a partir del voto de censura en su contra, Reverol ya no es ministro. Cree que, en los cincuenta días que corren, la oposición frenará el “fraude constitucional”. Dijo que los militares no acatarán órdenes que atenten contra el pueblo

Rayma Rondón / Prensa AN

(Caracas, 09-06-17).- El diputado Juan Guaidó (Unidad/Vargas) advirtió este viernes que todos aquellos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que acaten órdenes de Néstor Reverol, en contra de las manifestaciones, tendrán responsabilidad personalísima.

Durante la entrevista telefónica que ofreció a Unión Radio, el parlamentario explicó que a partir de la censura que acordó la Asamblea Nacional (AN) el pasado jueves en contra del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la cual implica la destitución, Reverol se convirtió en un usurpador de cargo porque no atendió la decisión constitucional.

“Está claro que el Ejecutivo obstaculiza la función de la AN. Por la vía de los hechos, Reverol va seguir ejerciendo como ministro. No solamente fue censurado por violador de los derechos humanos de los venezolanos, sino por asesino. Hemos visto como reprimen y atacan a los manifestantes, hay videos y fotografías de sobra que lo comprueban”, aseguró Guaidó.

Esperan que los funcionarios de seguridad desobedezcan a Reverol como lo han hecho autoridades del gobierno que se han negado a seguir órdenes contrarias a la Constitución, como los militares que están siendo juzgados y algunos diputados, hasta la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Por otra parte, dijo estar seguro de que en cincuenta días podrán frenar el proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el cual calificó como “un fraude constitucional”, para abrirse un hecho culminante.

Informó que están preparando la gran toma de Caracas y más elementos de presión muy duros contra el Gobierno Nacional. “Y estoy seguro de que para ese momento, cuando ordenen la represión, los funcionarios de seguridad no van a obedecer órdenes que atenten contra el pueblo”, finalizó.



Buscador