Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Octubre 2018 / 11:25 pm

Guaidó:  El 08 de octubre se recordará como el día de la infamia  más grande en la lucha por la democracia

Fecha: 09/10/2018

Prensa AN /Foto: Luis Davila

(Ver Galería Fotográfica)

Caracas, martes 09 de octubre de 2018.-  El diputado Juan Guaidó aseveró frente a los restos de Fernando Albán que el 08 de octubre  pasará  a la historia como el día de la infamia más grande en la lucha por la democracia y libertad de Venezuela,  aludiendo la versión gubernamental sobre el “supuesto  suicidio” del dirigente político en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Pasarán al basurero los que mienten, dan dobles versiones, discursos y no están claros si manda o no en la FAN”, precisó Guaidó, al tiempo que pidió a Maduro responder si manda o no en ese cuerpo y en la cadena de mando del Sebin, “porque si manda es un asesino y si no tiene un gran problema de gobernabilidad a lo interno de su partido”.

Al recibir en la Asamblea Nacional (AN) los restos del concejal Albán  para ser velados en capilla ardiente, señaló que lo hacía  en nombre de la Venezuela que no se rinde, de todos los que han sido presos políticos y los  activistas por la democracia y libertad de Venezuela.

Exaltó la memoria de  Albán como un venezolano noble, luchador, sacrificado  y un mártir por la libertad de Venezuela que  representa las ganas de salir a la calle en libertad y democracia a expresarse.

El parlamentario resaltó que para la AN no hay instituciones creíbles en Venezuela, por lo que exigen una investigación y solicitan a la comunidad internacional se apersone y venga a Venezuela “para  no quedarnos de brazos cruzados ante esta ignominia y atrocidad que parece una película en blanco y negro  de cuando nos hablan de dictadura y tortura”.

Aseguró que al régimen se  le  fue de mano la tortura como han torturado a  cientos de venezolanos  y jóvenes por no compartir su modelo.

Guaidó  convocó al pueblo de Venezuela para que mañana a las 9 de la mañana  acompañé a la familia de Fernando Albán al velatorio y  misa de cuerpo presente  que se le hará en  la parroquia  de la UCV para  luego darle cristiana sepultura.

“Que quede la ignominia para levantarnos y rescatar la democracia “, afirmó y añadió como el mejor homenaje que se le puede dar a un preso político, a un asesinado político y a todos los que han sacrificado su vida por este país.

Finalmente pidió también a los venezolanos que acompañen  a la dirigencia política de la Unidad a la calle,  donde luchan  y seguirán luchando por la libertad  y honrando la  memoria a los caídos en Venezuela.

Buscador