Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
26 de Abril 2018 / 07:19 am

Guaidó condenó la retención en Maiquetía de 130 niños que viajarían a Perú

Fecha: 19/12/2017

“A parte de quitarle a estos niños la ilusión de tener juguetes, de no  poder compartir, tienen el sadismo de anularles los pasaportes”, afirmó.

Yaiher Adames/ Prensa AN

Caracas.- Este lunes el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) diputado Juan Guaidó (Unidad-Vargas), condenó el hecho ocurrido este viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde 130 niños que se disponían a viajar a la ciudad de Perú, fueron retenidos por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Calificó de sadismo  la actuación por parte del Saime, de anular los pasaportes de quienes se disponían a reencontrarse con sus familiares en estas fechas decembrinas. “A parte de quitarle a estos niños la ilusión de tener juguetes, de no  poder compartir, tienen el sadismo de anularles los pasaportes, con lo difícil que se ha puesto adquirir los documentos en este país”.

Indicó que es lamentable, crítico y grave el ensañamiento del Gobierno contra el pueblo venezolano, “este Gobierno nos odia, por eso el compromiso para el 2018 de este Parlamento, debe ser de cambio para Venezuela, que nos pongamos de acuerdo y avancemos”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la instalación de la Comisión Delegada de conformidad con lo establecido en el artículo 195 de la Constitución y los artículos 53, 54 y 55 del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (AN).

Por último, el parlamentario respaldó el acuerdo propuesto por el cuerpo conformado por la Junta Directiva, Jefe de fracción y presidentes de las Comisiones Permanentes, el cual suscribe entre otras cosas oficiar ante la Unicef y la Defensoría del Pueblo, las violaciones de derechos humanos de las cuales fueron objeto los 130 niños y familiares que tenían como destino llegar a Perú.

Buscador