Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Agosto 2018 / 07:28 am

Guaidó: Comisión de Contraloría recibió denuncias de corrupción ocurridas en Nueva Esparta

Fecha: 12/12/2017

El diputado recordó que dicha comisión investigó hace tiempo esos hechos en Pdvsa e, incluso, solicitó la comparecencia de Rafael Ramírez y de Eulogio Del Pino y  no se presentaron

Maritza Villarroel O/ Foto: Wilmer Tovar/Prensa AN

Caracas.- El diputado Juan Guaidó (Unidad/Vargas), afirmó que recibieron  en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional varias denuncias de corrupción en el estado Nueva Esparta las cuales serán investigadas.

El señalamiento lo hizo en rueda de prensa ofrecida en la referida comisión donde estuvo acompañado de los parlamentarios Ismael García (Unidad/Aragua) y Franco Casella (Unidad/Miranda), además Juan Carlos Torcat, director de la ONG Orpanac (Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción).

Manifestó Guaidó que este martes recibieron a Torcat, quien explicó las irregularidades  en  la construcción del templo votivo de la Virgen de El Valle que lleva tres años de retraso y no se  ha concluido debido a que “se robaron el dinero”.

Dijo que la comisión de contraloría investigó hace tiempo hechos de corrupción en Pdvsa e incluso solicitó la comparecencia de Rafael Ramírez y de Eulogio Del Pino y  no se presentaron.

“Hoy el contralor general reapareció acompañado del nuevo presidente de Pdvsa, general mayor Manuel Quevedo y él sabía del desfalco a esta industria”, aseveró Guaidó.

Agregó que el ministro Quevedo si encuentra irregularidades en Pdvsa y no las denuncia será cómplice de la corrupción y responsable del desfalco a la nación”, reiteró el parlamentario.

En otro orden de ideas, señaló que no es nueva la amenaza de Nicolás Maduro a los partidos políticos, el problema es que eso va contra la democracia, él encarceló a Leopoldo López, a Daniel Ceballos, y Antonio Ledezma.

Destacó que en adelante lo que hay que hacer es de cara a las elecciones presidenciales.

Subrayó que Maduro lo que hace es una campaña adelantada, él está desesperado porque el pueblo lo que quiere es cambio y “lo que nos toca ahora es aglutinar esa gran mayoría y avanzar hacia el futuro el año que viene”.

Destacó el legislador que si el gobierno quiere hacer una campaña contra la corrupción que se investigue a Nicolás Maduro, a los magistrados (del TSJ) por encubrimiento, y la no construcción del centro devoto de la Virgen de El Valle, la mala construcción del puente de La Restinga y el caso de Odebrecht, entre otros.

Precisó que no es cierto que el Ejecutivo esté luchando contra la corrupción. “No es cierto que están luchando por los derechos de los venezolanos, lo que hay es una pelea por el poder de cara a la elección presidencial”, afirmó.

Por su parte, Juan Carlos Torcat, director de la ONG Orpanac, señaló  que la institución que representa tiene sede en Nueva Esparta y la misma investiga la gestión pública.

 Añadió que en tres meses que tienen han recibido 53 denuncias y  5 de ellas las consignaron en la AN: una referente al puente de La Restinga, que en pocos meses de construido comenzó a ceder debido a que fue levantado en una zona inapropiada, y el otro caso es el templo de la Virgen de El Valle.

En este sentido, puntualizó que dicho santuario no se concluyó luego de tres años de haber anunciado su construcción. Se preguntó dónde están los materiales, se consumaron dos presupuestos que le asignaron y se desconoce cuáles fueron las empresas asignadas para dicha construcción.

Buscador