Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
14 de Agosto 2018 / 11:02 pm

Guaidó: Ante propuesta de realizar los comicios presidenciales debe prevalecer la unidad

Fecha: 23/01/2018

El parlamentario dijo que el llamado es a todos los liderazgos del país estudiantil, político, gremial, sindical y universitario a una gran convocatoria para tener una respuesta contundente y en unidad ante este escenario. “Compatriotas fieles, la fuerza es la unión”, recalcó

Yaiher Adames /Prensa AN

Caracas.- El jefe de la fracción parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) diputado Juan Guaidó (Unidad/Vargas), precisó este martes que ante la propuesta de realizar los comicios presidenciales en el primer cuatrimestre del año en curso debe prevalecer la unidad y la movilización.  "Unidos como en el 2015, movilizados como en el 2017", afirmó.

Indicó que ante un Consejo Nacional Electoral (CNE) que va a querer violentar las normas y las leyes se debe tener en cuenta el apoyo de la comunidad internacional.

"Hay un punto importante que son las sanciones, hoy es fundamental que todos los factores unitarios y los partidos políticos nos pongamos de acuerdo como lo hicimos en el 2015", aseveró el parlamentario.

Señaló que es evidente que el gobierno es minoría y debido a las sanciones internacionales se encuentran arrinconados. “Y como respuesta absurda por las sanciones europeas a funcionarios corruptos, en voz de Diosdado Cabello anuncian eso hoy en la irrita ANC", fustigó.

Expresó Guaidó que en las próximas horas la Unidad en pleno y los factores adversarios al Ejecutivo anunciarán la decisión de participar y el acuerdo de si se escogerá un candidato por consenso o por la vía de elecciones primarias.

"En unidad todos se puede empujar hacia un resultado, bien sea como se llame el candidato, se tiene que plantear una ruta de cómo se puede lograr el cambio en Venezuela",  manifestó  el diputado Guaidó.

Destacó que la elección es el arma, herramienta e instrumento de la democracia y en las dictaduras sirve para movilizarme, aglutinar y construir unidad de mando.

“Hay que prepararse para todos los escenarios, si algo ha hecho exitosa a la Unidad es la alianza electoral", indicó el legislador.

Enfatizó que la adversidad ante la cual se enfrentarán es muy alta y por ende se deben  prepararán para ello. "Tenemos que prepararnos en la parte de cómo reacciona la dictadura, el ventajismo está allí y va a seguir allí y frente a ello no tenemos razones para quedarnos en nuestra casas, hay razones para movilizarnos, exigir, protestar y unirnos”, puntualizó finalmente.

 

Buscador