Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
10 de Diciembre 2018 / 01:18 pm

González: Reverol tendrá la oportunidad de defenderse este jueves en la AN

Fecha: 07/06/2017

El diputado estima que se debe investigar a la GNB por los excesos. Advirtió que la oposición seguirá en las calles. Cree que la reunión del gobierno con Leopoldo López es una matriz de opinión y aseguró que la Constituyente “no va”.

Rayma Rondón / Prensa AN

Caracas.- El diputado Stalin González (Unidad/Dtto. Capital) confirmó que este jueves 8 de junio la Asamblea Nacional (AN) dará un voto de censura al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien tendrá oportunidad para defenderse e informar de la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en los últimos 60 días de protestas.

El parlamentario, durante la entrevista que ofreció este miércoles en Globovisión, advirtió que existen elementos suficientes para darle el voto de censura al ministro Reverol. “Él fue convocado para que asista al Parlamento este jueves a las 11:00 de la mañana e informe al país lo concerniente a “la represión” que se ha desatado en contra de los manifestantes de oposición”.

Asimismo, destacó que Reverol y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, demostraron recientemente importantes contradicciones en sus declaraciones. “Todos hemos visto en fotografías y videos la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que el lunes entró en aumento. El soldado al final obedece la orden del comandante de la unidad, pero el honor se consigue también cuando se respeta la ley”.

El diputado aspira a que los “desmanes” de los funcionarios de seguridad desaparezcan. “Hay que abrir una investigación sobre los excesos de la GNB. Evidentemente, no fue que a unos cuantos se les ocurrió, sino que fue una orden porque se generó al mismo tiempo en diferentes zonas”- supuso.

Advirtió que, apegados al derecho a la protesta, este miércoles la oposición marchará hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar la violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) con el llamado a un proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Las rectoras del máximo ente comicial se están prestando a ese fraude, ellas secuestraron el derecho al voto en las regionales, al referendo revocatorio y no hablaron nunca de las elecciones de alcaldes. Hoy hay muchas razones para ir al CNE a exigir que se cumplan nuestros derechos”.

El parlamentario cree que los venezolanos opositores aún tienen ganas de seguir marchando. Estima que paralizar las protestas generaría más déficit en los hospitales, por ejemplo. “En 2016 cometimos el error de enfriar las calles y eso no nos garantizó la victoria. La movilización es el camino y la ocupación de espacios distintos. No podemos dejar la calle porque ese es el único elemento que tenemos los venezolanos para lograr el cambio político en el país”.

Sobre la reunión que sostuvieron la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y el exalcalde Leopoldo López, quien cumple condena en la cárcel de Ramo Verde, el diputado dijo desconocer la misma. Aseguró que no hay conversaciones de la MUD con el Gobierno Nacional. “La Unidad ha sido clara en el hecho de que el gobierno no cumplió con nuestras exigencias y por eso no volveremos a reunirnos. Si fuera a ocurrir, debe tomarse en cuenta la agenda de la oposición”. Está seguro de que con la información sobre López el gobierno está tratando de desunir a la MUD. “Son matrices que inventa el gobierno para desunirnos”.

Sobre el desarrollo del proceso para elegir a los miembros de la ANC, el diputado González advirtió que la mayoría de los venezolanos no están de acuerdo con la convocatoria porque no fue consultada para llevarla a cabo. “Se trata de una agenda que no es del pueblo, es un fraude constitucional. Hay un país que no está de acuerdo con lo que está ocurriendo en el país”.

Por último, recalcó: “esa Constituyente no va, es un fraude, es un engaño de Maduro (Nicolás, el presidente de la República). Todas sus decisiones son para ver cómo hace para quedarse en el poder. En lo interno de su propio partido político no tiene respaldo”.

Buscador