Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Diciembre 2018 / 06:42 pm

González: Nuestra prioridad es que los venezolanos tengan acceso a las medicinas

Fecha: 21/11/2017

El diputado Stalin González, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional a escuchar a las distintas voces de la sociedad venezolana.

 Prensa AN/Cortesía

Caracas.- Este martes, diputados a la Asamblea Nacional y representantes de las distintas organizaciones vinculadas al área de la salud, se reunieron como parte de las mesas de trabajo que adelanta la Comisión Especial de Consulta para el Rescate de los Derechos a través del Proceso de Negociación Internacional del Parlamento, a fin de llegar a acuerdos comunes que refuercen la solicitud de apertura de un canal humanitario para Venezuela. 

El diputado y presidente de dicha comisión, Stalin González, reiteró que lo fundamental de estas reuniones es escuchar a todos los sectores de la sociedad venezolana, para determinar las exigencias que se harán a los representantes de Gobierno, durante el proceso de negociación y diálogo, a realizarse próximamente los días 1y 2 de diciembre en República Dominicana. 

“Nuestra prioridad es que los venezolanos tengan acceso a las medicinas. Ya ha quedó claro quién es el responsable de que el país esté pasando necesidades. Quién es el responsable de la crisis en salud y por culpa de quién se están muriendo venezolanos por falta de alimentos y medicinas”, insistió el también jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad. 

González, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional a escuchar a las distintas voces de la sociedad venezolana. “Para nosotros es prioridad que se abra el canal humanitario. Si quieren que le pongan el nombre que quieran, pero es fundamental que se abra un corredor humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos a la nación. En nosotros los políticos está la responsabilidad de que los venezolanos puedan vivir bien”.

Asimismo, el parlamentario señaló que, debe producirse un cambio en el sistema sanitario que restituya el buen funcionamiento del mismo y la confianza del pueblo. “Los venezolanos no pueden pasar más calamidades por la escasez de medicamento, pero estas medicinas tampoco pueden ingresar a través del mismo Ministerio de Salud corrompido, que ha dado pie a la red de corrupción de medicamentos e insumos. El no querer aportar soluciones al problema de la salud demuestra que estamos frente a un gobierno enfermo de poder, que no quiere que los venezolanos vivamos bien y en Venezuela". 

Por tal motivo, González resaltó la importancia de llegar a acuerdos entre los distintos sectores que hacen vida en el país. Además, agregó que debe haber una reunión con los integrantes de la delegación de la Unidad para que reciban todos los aportes que se han logrado de estas primeras reuniones con la Comisión Especial de Consulta para el Rescate de los Derechos a través del Proceso de Negociación Internacional de la Asamblea Nacional. 

Buscador