Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Agosto 2018 / 02:35 am

González: La consulta popular tendrá efecto vinculante porque legitima la lucha contra el gobierno

Fecha: 16/07/2017

Indicó que algunos centros  están llegando al límite de su capacidad y se están ejecutando  planes de contingencia para atender esta situación.

Prensa AN       

Caracas.- El Jefe de la bancada parlamentaria de la Unidad, diputado Stalin González, señaló que hoy es un buen día para la democracia y futuro del  país, destacando que los resultados  de la consulta que hoy se realiza en Venezuela, contra el gobierno actual y su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, serán  absolutamente vinculantes,  a pesar de no contar con el respaldo del Poder Electoral.

A su juicio el ambiente de ánimo que se siente hoy en el país es porque se tiene la certeza de que los resultados del evento de consulta, serán totalmente vinculantes y dará legitimidad e impulso a la lucha que se ha venido dando desde las filas democráticas contra el gobierno de Maduro, “que cada día empobrece más al país y viola los derechos fundamentales de los ciudadanos que protestan esta situación”.

Explicó el parlamentario que los participantes deberán responder si están o no de acuerdo con el proceso constituyente propuesto por el sector revolucionario  e instaurar un gobierno de transición.

Precisó González que la  masiva  participación de millones de venezolanos diciendo que sí quieren que la Constitución se respete, que la Fuerza Armada respete la Constitución y que deseen que haya cambio en las instituciones. En este sentido resaltó su aspiración de que el gobierno entienda que  el país quiere votar y que sus diferencias se  resuelvan por la vía del sufragio y que su destino sea decidido por él mismo.

Acotó como novedad que algunos centros  están llegando al límite de su capacidad y se están ejecutando  planes de contingencia para atender esta situación.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que con este evento de hoy se convenza de que   todo lo que se ha dicho y hecho en más de cien días de protesta,  está siendo reiterado por los ciudadanos venezolanos   en los  centros de consulta, haciendo ejercicio de democracia y dando lección al gobierno de que este país lo que quiere es votar y  de que un evento como este se puede realizar pacíficamente.

Finalmente González señaló que los centros de consulta están  llenos de venezolano que quieren vivir en paz y que dan  un mensaje claro a  Maduro: “convoque a elecciones para vivir en paz y democracia”.

Buscador