Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Noviembre 2018 / 10:50 am

González denunció que la GNB impidió ingreso de personal a la AN

Fecha: 11/07/2017

"Ningún Parlamento del mundo puede funcionar sitiado por la Guardia Nacional y controlando quien entra y quién sale, cuando es la AN quien tiene esta potestad. Este cuerpo de seguridad tiene el deber de custodiar", indicó el diputado González.

Dinorat Menessini C /Fotógrafo: Julio Rojas

Caracas.- El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputado Stalin González (Unidad-Dtto Capital), denunció este martes que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no permitió la entrada al personal que labora en el Parlamento Nacional Legislativo ni a los medios de comunicación.

Este sentido González indico: “es grave lo que está ocurriendo, porque no puede ser que después de lo ocurrido el 05 de julio cuando la AN fue invadida por grupos violentos, tanto diputados, invitados, así como trabajadores del Parlamento Nacional fueron secuestrados y hoy, se repite la situación pero sin las turbas. No dejan realizar la sesión pautada para este martes y por la vía de los hechos, pareciera que el partido del gobierno (PSUV) es quien comanda a la Guardia Nacional y toma decisiones”.

Advirtió que los venezolanos tienen el derecho de estar informados, de saber que está ocurriendo en la Asamblea Nacional, su ambiente, el cual está rodeado por efectivos de la GNB.

Sobre la realización de la sesión ordinaria al momento de sus declaraciones, el parlamentario aseveró que la Junta Directiva en conjunto con algunos diputados que se encuentran en los espacio del Palacio Federal legislativo estaban evaluando la situación de la posibles suspensión, “porque con estas condiciones es muy difícil que un Parlamento funcione”.

“Ningún Parlamento del mundo puede funcionar sitiado por la Guardia Nacional y controlando quien entra y quién sale, cuando es la AN quien tiene esta potestad. Este cuerpo de seguridad solo tiene el deber de custodiar”.

Buscador