Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Junio 2018 / 06:16 am

González: AN inició consulta con la sociedad para fortalecer temas de la mesa de diálogo

Fecha: 20/11/2017

Se trata que hoy, desde la Asamblea Nacional, se escuche a cada una de las partes con el fin de lograr que en Venezuela se abra el canal humanitario, hayan elecciones libres y tengamos una economía sana donde se produzcan los alimentos”, indicó el diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT).

Dinorat Menessini C/ Foto: Bárbara Peña 

Caracas.- El diputado Stalin González (Unidad-Dtto Capital), quien preside la comisión especial encargada de escoger la agenda de los temas que la Unidad propondrá abordar en la mesa de diálogo con el gobierno, informó que este lunes se iniciaron las reuniones con sectores de la sociedad –en esta oportunidad fue con más de quince organizaciones sindicales-  donde cada uno de los representantes mostraron algunas propuestas y expresaron sus opiniones.

En este sentido, el parlamentario resaltó que los participantes están abiertos a la negociación y ninguno tuvo una opinión en contra del proceso del diálogo.

“De eso se trata que hoy, desde la Asamblea Nacional, se escuche a cada uno de los sectores para ir fortalecidos a la mesa de diálogo con el fin de lograr que en Venezuela se abra el canal humanitario, hayan elecciones libres y tengamos una economía sana donde se produzcan los alimentos”, indicó González.

El legislador anunció que está previsto que para el martes 28 de noviembre esté listo el informe final para que el Parlamento  pueda discutir el Acuerdo y éste a su vez sea presentado en la Plenaria ese mismo día.

El cronograma de la referida comisión especial señala, que este martes se reunirán con todas las ONG y organizaciones que tiene relación con el sector salud, mientras que el miércoles será el turno de las academias y están en la espera del grupo universitario. El jueves la reunión será con los familiares de los presos y las víctimas de la persecución; y el viernes el encuentro es con las ONG y los partidos políticos por el tema electoral y los sectores productivos.

El representante del Distrito Capital informó que además de las reuniones establecidas con los diferentes sectores de la sociedad, cualquier organización o venezolano puede hacer llegar su propuesta u opinión para el referido proceso de consulta con el objetivo de fortalecer los temas que la Unidad propondrá para la mesa de diálogo.

Al respecto, el diputado González destacó que “en el cronograma estamos haciendo énfasis en el tema que tiene que ver con la problemática de escasez tanto de alimentos como de medicinas que padece el país”. 

Buscador