Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Julio 2018 / 02:24 pm

Germán Ferrer y Eustoquio Contreras conforman el nuevo Bloque Parlamentario Socialista

Fecha: 02/08/2017

El diputado Eustoquio Contreras, durante su intervención en la plenaria,  llamó a defender “el proyecto de la patria y el legado de Chávez”, al terminó que manifestó que tenía profundas diferencias con la Asamblea Nacional Constituyente. “No se nos consultó ni a nosotros ni al pueblo, en el que reside el poder constituyente originario”.

Carlos Morillo/Foto: Arles Arcia

Caracas.- Los diputados Germán Ferrer y Eustoquio Contreras e Ivonne Tellez, luego de su decisión de separarse de las filas Gran Polo Patriótico, anunciaron durante la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, la  creación  de su  propio Bloque Parlamentario.  

“Ya no pertenecemos al bloque de la patria, somos socialistas y creemos en los ideales bolivarianos (….) hemos decidido constituir el Bloque Parlamentario Socialista (…) animados por la necesidad de contribuir al estudio de las soluciones que requieren los grandes problemas del país”, dijo el diputado Eustoquio Contreras, durante  su intervención en Cámara Plena.

Como se recordará, el parlamentario Contreras expresó a mediados del mes de abril su desacuerdo con la convocatoria presidencial de una Asamblea Nacional Constituyente, la cual a su juicio representaría un grave  riesgo  para la supervivencia  de “la más grande y elevada obra de Hugo Chávez, la Constitución de 1999,  refrendada por el pueblo  en 1999”, dijo.    

El diputado, durante su intervención en la plenaria,  llamó a defender “el proyecto de la patria y el legado de Chávez”, al terminó que manifestó que tenía profundas diferencias con la Asamblea Nacional Constituyente. “No se nos consultó ni a nosotros ni al pueblo, en el que reside el poder constituyente originario”, aseveró.

El parlamentario del Bloque Socialista propondrá  en la próxima sesión de la Asamblea Nacional, el rechazo de toda injerencia internacional en los asuntos internos y exhortó al gobierno del presidente Nicolás  Maduro hacer lo propio.  

“Les pido no buscar aliados internacionales para solucionar los problemas de los venezolanos. Eso es antipatriota (…) estoy dispuesto a abrazarme con cualquier venezolano que quiera trabajo para lograr un espacio para el entendimiento”, dijo Contreras.

 Señaló que sigue siendo socialista y que comparte el proyecto bolivariano: "Nuestra diferencia es en la forma de afrontar la crisis. En 1999 fue el pueblo quien convocó la constituyente. Hoy solo fue convocada por un poder constituido y no podemos callar".

 Conteras, exhortó a los diputados de la oposición a evitar a cualquier costo la confrontación violenta,  ello ante la amenaza de la supuesta instalación de la Asamblea Constituyente, en los espacios del Palacio Federal Legislativo. 

“Es la hora de tomar riesgos porque la República está en crisis. Estamos ante una grave amenaza porque los constituyentes han dicho que se instalan aquí. El que legisle aquí tiene que representar la majestad del poder nacional”.

El diputado  Eustoquio Contreras, no descartó  la incorporación al Bloque Parlamentario Socialista de otros diputados que  han marcando distancia del gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos proponiendo  con vastos sectores  de izquierda chavistas socialista y revolucionario,  que están muy preocupados y llenos de dudas  acerca de este proceso,  y  crear  un movimiento de defensa y pervivencia  de  esta  Constitución Bolivariana de Chávez”,  dijo  Contreras  a su salida  de la sesión.   

Buscador