Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
10 de Diciembre 2018 / 05:01 am

García: TSJ monta olla para quitarle competencias a la Fiscal General

Fecha: 15/06/2017

El parlamentario destacó la actitud asumida (no política) de Luisa Ortega Díaz, en defensa de la Constitución y considera que “es el camino correcto con el cual coincidimos con ella o con cualquier otro funcionario o parlamentario honesto que también pudiera adherirse  a una salida constitucional”.

Ernesto Vegas / Prensa AN

Caracas.-El diputado Ismael García (Unidad-Aragua), denunció que “desde el Tribunal Supremo de Justicia se (TSJ) está montando una olla corrupta para tratar de quitarle todas las competencias a nivel acusatorio, a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y  entregárselas al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien se habría convertido en “cómplice de las atrocidades del gobierno en la administración de justicia”.

El legislador hizo la aseveración este jueves en el Palacio Federal Legislativo, al referirse a la decisión tomada por el máximo Tribunal del país, en torno al antejuicio de mérito, solicitado por Ortega Díaz contra la remoción de los magistrados del TSJ.

“Quiero reiterar que el TSJ se ha convertido en la guarida de la gente  que pretende sostener al presidente Nicolás Maduro, contra la voluntad de más del 85 por ciento de la población venezolana”, enfatizó.

Lamentó que el TSJ no haya ni siquiera discutido o evaluado “ninguna de las decisiones, ni la presentada por   la Fiscal General, ni las leyes aprobadas por la AN, y que a su juicio, “solo han servido para tratar de sostener lo que ya no es posible hacer”.

“Ellos pasarán a la historia  de aquellos que tendrán que salir por la ventana oscura del sistema judicial venezolano”, vaticinó el diputado de la Unidad Democrática.

Insistió que esos funcionarios pretenden seguir manteniendo una situación en el país, donde un gobierno a través de actos inmorales y al margen de la ley, “desacatan todos los procedimientos que tienen que ver con el orden constitucional, para terminar dándole la razón al gobierno”.

Recordó que incluso la Fiscal General, entre las medidas que presentó ante la Sala Electoral, para que se adhirieran a un recurso de amparo, pero la repuesta fue: “rodear las instalaciones del TSJ con la Guardia Nacional y colectivos armados, para  golpear diputados  que asistieron al acto y la gente del pueblo que acudió a ese tribunal a apoyar a la representante del Ministerio Público”.

A tal efecto,  aseguró el dirigente político que ante esta delicada situación, lo que “tenemos que hacer  es continuar desde la AN, con el procedimiento de ley y designar los 13 magistrados principales y los 21 suplentes, para salir de esta tragedia para que el país comience a normalizarse”.

Precisó que la solución de esta crisis humanitaria, “es la convocatoria a unas elecciones democráticas que permitan resolver la confrontación que vivimos en paz”.  

En cuanto a la Constituyente del presidente Maduro, el asambleísta refirió que “este es un gobierno que tiene doble cara y doble moral: una veces hablas de revolución y otras de un cambio que los venezolanos llevan más de 15 años esperando”.

“Estamos frente a un gobierno que lo que quiere es mantenerse en el poder a como de lugar, utilizando toda la fuerza del Estado, entre ellos el TSJ convertido hoy en un bufete de Miraflores”, según García.

Finalmente manifestó que en cuanto al  Consejo Nacional Electoral, se ha convertido en un instrumento vergonzoso con la excepción del rector Luís Emilio Rondón, pues sus demás integrantes lo que “han destruido la imagen y credibilidad del Poder Electoral”, apuntó.

 

Buscador