Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Abril 2018 / 03:22 pm

García denunció penalmente a Diosdado Cabello por difamación, injuria e instigación al odio

Fecha: 30/06/2017

El parlamentario aseguró que condena la violencia provenga de donde provenga y que siempre ha estado al margen de cualquier acción terrorista o delictiva.

Prensa AN

Caracas.- Una denuncia penal en contra de Diosdado Cabello hizo el diputado a la Asamblea Nacional,  Ismael García,  ante el Ministerio Público por difamación, injuria e instigación al odio contra su persona, al señalarlo de ser el responsable directo de todos los actos vandálicos ocurridos en el estado Aragua, y responsabilizándolo de la organización y ejecución de estos hechos suscitados desde el 26 de junio.

Documento en mano, el parlamentario por la Unidad, denunció que Diosdado Cabello utiliza los medios y organismos para practicar terrorismo de Estado, porque a su juicio, después de anunciar el operativo “Tun Tun” en el programa “Con el Mazo Dando”, inmediatamente el Sebin procede a practicar allanamiento y a sembrar a dirigentes políticos y a estudiantes, para luego sembrarle armas y supuestas evidencias para construirles expedientes como terroristas.

"Quien no la debe no la teme, y precisamente hoy estoy compareciendo ante la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público, dirigido por la doctora Marisela Lucena, con el fin de denunciar penalmente a Diosdado Cabello, por los señalamientos irresponsables y sin fundamento, durante el programa “Con el Mazo Dando”, donde instigó a los colectivos oficialistas de Aragua a cometer delitos en contra de mi persona o de mi grupo familiar, sino que además instigó al odio entre los aragüeños para poner en peligro la tranquilidad pública de la región; y también he  solicitado que se inicie una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en la entidad, a los fines de determinar si he participado de alguna manera", advirtió.

Asimismo, informó que en los próximos días van a designar a un Fiscal Nacional a fin de que se investigue la denuncia temeraria hecha por Diosdado Cabello en su contra, y que además va a hacer una ampliación de esta denuncia y a consignar nuevos documentos, evidencias y videos que tienen que ver con la actuación del diputado oficialista.

En este orden de ideas, el líder de la unidad democrática manifestó que condena la violencia provenga de donde provenga y que siempre ha estado al margen de cualquier acción terrorista o delictiva. “Este es un gobierno que utiliza prácticas terroristas para tratar de desmovilizar las manifestaciones sociales que se han dado en todo el país,  como consecuencia del descontento existente en contra del régimen de Nicolás Maduro. No obstante, con el calor de los días se han vuelto violentas, escenificadas por grupos vandálicos, causando destrozos y saqueos en múltiples locales comerciales, arrojando un saldo de daños materiales de significativa importancia para Aragua”, enfatizó.

El parlamentario condenó y rechazó la violación a la autonomía universitaria del Instituto Pedagógico Experimental Libertador (UPEL) de Aragua, el cual fue allanado por la fuerza y punta de plomo, y se llevaron a un grupo de estudiantes para sembrarles las armas y crear expedientes por terrorismo.

Buscador