Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
25 de Junio 2018 / 01:14 pm

Fuerzas de seguridad impidieron que marcha llegara hasta la AN

Fecha: 04/08/2017

La diputada Amelia Belisario resultó herida tras ser impactada por dos bombas lacrimógenas

Prensa AN

Caracas.-  Fuerzas de seguridad del Estado impidieron que la ciudadanía que se movilizaba por la autopista Prados del Este y la avenida Francisco de Miranda con la finalidad de llegar hasta la sede principal de la Asamblea Nacional para rechazar el fraude constituyente, que este viernes instaló el régimen de Nicolás Maduro en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. 

El diputado, Juan Andrés Mejía, detalló que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) arremetieron con bombas lacrimógenas y perdigones a quemarropa contra manifestantes que marchaban por la autopista Prados del Este, a la altura de Santa Rosa de Lima.

Mejía especificó que la movilización que salió desde el distribuidor de Santa Fe, optó por retirarse de la autopista para evitar confrontaciones y lograr unirse con manifestantes que salían de otros puntos de concentración, pero fueron reprimidos por este cuerpo castrense.  

Sin embargo, aseguró que continuarán manifestando para defender los derechos de los venezolanos.  “No nos van a doblegar, no van a poder, somos más los que queremos paz, futuro y democracia”, resaltó. 

Al menos once personas fueron trasladadas al Urológico San Román tras resultar heridas por gases lacrimógenos y perdigones disparados por oficiales de la GN, entre ellas, la diputada, Amelia Belisario, quien recibió dos impactos de bombas lacrimógenas:  una en sus muñecas y otra en una pierna.  

Asimismo,  alrededor de las 2:55 pm efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abordo de sus motocicletas, emboscaron a los manifestantes que se movilizaban por la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacaíto.  

Durante la actuación, los uniformados dispararon bombas lacrimógenas al interior del Centro Comercial Lido. El parlamentario Carlos Paparoni  denunció que la PNB rompió algunos vidrios de varios comercios del lugar y las personas terminaron asfixiadas por los gases tóxicos. 

Buscador