Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Septiembre 2018 / 03:58 am

Franklin Duarte: “La tarjeta de Copei ha sido secuestrada para ponerla al servicio del gobierno”

Fecha: 05/03/2018

El parlamentario nacional denunció que la tolda verde a nivel nacional no avala ninguna candidatura a las elecciones presidenciales, ahora pospuestas para la segunda quincena del mes de mayol. Además reiteró que la organización política que representa se acogió al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática, de no participar en un proceso electoral fraudulento

Como jefe de la fracción parlamentaria del partido Copei, el diputado tachirense Franklin Duarte, hizo público el desacuerdo  de la dirigencia, militancia y autoridades, tanto locales como nacionales que conforman la tolda vede, de no participar en las adelantadas elecciones presidenciales convocadas para el mes de mayo, según la última decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La tarjeta de nuestra organización política está secuestrada. Nunca hemos sido consultados para tomar la decisión de participar en las elecciones presidenciales. Nuestra tarjeta ha sido secuestrada para ponerla al servicio de los intereses de este gobierno. En consecuencia los copeyanos de Venezuela no vamos a avalar esa farsa”, reiteró el político.

Denunció que ante ninguna instancia nacional ni regional,  Copei ha aprobado la candidatura a las elecciones presidenciales de Henry Falcón”. “En Copei somos demócratas”.

En el estado Táchira, donde el partido Copei tiene una arraigada militancia y representa una “fuerza real”, por unanimidad se decidió no participar en el próximo proceso electoral por representar “un fraude igual o peor a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.”, agregó.

La propuesta del partido Copei, -señaló Duarte- quien también es sub jefe de la fracción de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional (AN) es mantenerse exigiendo un proceso electoral apegado a las leyes, libre, transparente, con garantías, respeto y que reúna la voluntad de la mayoría del pueblo.

La creación de la Plataforma Nacional Unitaria (PNU) como centro de participación y coincidencia por el cambio en Venezuela, forma parte de las iniciativas señaladas por los socialcristianos como ruta para retomar la democracia en el país, precisó el parlamentario.

“Copei propone a la sociedad democrática, seleccionar por consenso a un ciudadano o ciudadana ejemplar, para encabezar la plataforma presidencial que se presentará al país para las elecciones libres que deben celebrarse este año 2018. La PNU debe proceder de inmediato a la definición de un programa básico común para asumir un nuevo gobierno, una vez, rescatada la democracia y atender la emergencia humanitaria que vive la nación. Designar una comisión de alto nivel para ofrecer el concurso de Copei a los demás sectores democráticos, que deben integrar la PNU”.

Los principios y valores no se negocian, recalcó, por lo que Copei se suma al documento suscrito por la MUD y aprobado en la AN.

Prensa Diputado Franklin Duarte

Buscador