Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Octubre 2018 / 10:51 pm

Florido: Régimen de Maduro se quitó la careta ante el mundo por asesinato del concejal Albán

Fecha: 09/10/2018

 

Dinorat Menessini C/Foto: Luis Dávila /Prensa AN

(Ver Galería Fotográfica)

Caracas, martes 09 de octubre de 2018.- El diputado Luis Florido (Unidad-Lara) indicó que Venezuela está indignada, triste, golpeada y fue lanzada ayer desde el piso 10 del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin).

En este sentido, Florido aseveró que el régimen de Nicolás Maduro se quitó la “careta” ante el mundo y la comunidad internacional y sin guardar ningún tipo de pudor dieron dos interpretaciones distintas de un hecho que conduce a una sola conclusión.

Esta afirmación la dio a conocer el parlamentario este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) donde se debatió como punto único el secuestro y asesinato del concejal por el municipio Libertador, Fernando Albán, hecho ocurrido este lunes 08 en Caracas.

Florido cuestionó el hecho que una persona, a quien todavía no se le ha presentado ante un tribunal para decirle los cargos y que aún no le ha dicho el futuro que le espera, toma la determinación  de ¿suicidarse? desde el mismo ente que controla Nicolás Maduro para torturar a los venezolanos.

 “Maduro tú sí torturas y nosotros se lo dijimos en la cara en el proceso de negociación donde estaban Jorge y Delcy Rodríguez, Elías Jaua y los representantes de la  alternativa democrática. Ustedes torturan y en aquel momento se molestaron y hasta se pararon indignados porque según y qué no lo hacían, pero que mejor testimonio de lo ocurrido ayer con Fernando”, afirmó.

Ante el lamentable hecho, el representante de la unidad en el estado Lara dijo que Venezuela se debe levantar para decir basta ante tanta tortura, presos políticos, escasez, inflación y un régimen que le ha quitado los derechos al pueblo.

A juicio de Florido, ha llegado el momento de que el país se levante y asuma la calle como escenario de lucha para decirle a la comunidad internacional que los responsables deben pagar las consecuencias de sus actos, atendiendo a la decisión del Concejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que venga al país la alta comisionada de DDHH a una nación donde se les viola los derechos a todos los ciudadanos.

“Venezuela se levanta y debe decir ya basta. Ese debe ser el grito todos los días para no declinar con fuerza ante lo que le está ocurriendo al país, a los ciudadanos y a la dirigencia política que ha asumido con valentía el seguir en Venezuela dando la lucha”, dijo.

Alertó Florido que no se puede catalogar de un hecho aislado lo ocurrido con el concejal Albán porque puede ocurrir con cualquiera que levante su voz contra la acción de un régimen “homicida”.

Le solicitó a la comunidad internacional sancione a los responsables por el homicidio del dirigente político del partido Primero Justicia (PJ) para que éstos no tengan lugar donde puedan refugiarse.

“Aquí hay un solo culpable y es Nicolás Maduro Moro y digámoslo con nombre y apellido y con fuerza. Señor Nicolás Maduro Moro usted es un asesino, un homicida que mato a Fernando Albán. Hay que decirlo con claridad y con coraje asumiendo las consecuencias de lo que digamos en la AN y en todos los escenarios”, aseveró el parlamentario.

Finalmente culminó su participación en el debate extendiéndole a la familia Albán y su familia política el más sentido pésame por el “asesinato” y reiteró la solicitud de que sean liberados todos los presos políticos en Venezuela.   

 

 

Buscador