Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Julio 2018 / 05:49 am

Florido: Países del Caribe deben rechazar situación de Venezuela

Fecha: 19/06/2017

El parlamentario informó que la delegación de la canciller Rodríguez intentó agredirlo. Reiteró que la solución de la crisis venezolana pasa por la liberación de los “presos políticos”.

Prensa AN

Ciudad de México.- Desde Cancún, México, en donde se celebra la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tendrá lugar hasta el 21 de junio, el presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Luis Florido (Unidad/Lara),  advirtió que el motivo de la presencia de una delegación de parlamentarios en el lugar es alzar sus voces en defensa del pueblo venezolano “ ...que hoy está haciendo asesinado, reprimido y perseguido por el régimen de Nicolás Maduro (presidente de la República)”.

Durante la rueda de prensa que ofreció este lunes, Florido advirtió que pondrán “los puntos sobre las i”, además de hablarles muy claro a los países del Caribe porque no pueden seguir mirando a un lado frente a lo que sucede en Venezuela. “Ellos (el Caribe) deben rechazar la destrucción de la República a través de una fraudulenta Constituyente”.

Argumentó la necesidad de hacerle entender al mundo que el diálogo político en Venezuela son las elecciones generales. “Hoy, que tenemos una crisis de legitimidad, política, económica y social, en la que muere gente por hambre, se necesitan unas elecciones cuanto antes”.

Por supuesto, Florido aprovechó la oportunidad de hablar de la “represión desmedida y del uso del fuero militar para enjuiciar a la gente”. Habló que el cese del “hostigamiento hacia la oposición” pasaría por la liberación de los “presos políticos”.

Indicó que “casi fueron agredidos” por la delegación de la canciller de la República, Delcy Rodríguez en los pasillos del hotel donde se hospedan. “Ellos intentaron sacarme de mis casillas, cosa que no es fácil, para justificar argumentos de violencia que luego reflejó la ministra en las redes sociales”.

Por último, expresó que no tiene dudas de las responsabilidades de la delegación en función de la defensa de los venezolanos. Valga recordar que los diputados que acompañan a Florido son Franco Casella, William Dávila y Eleodoro González.

Buscador