Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Agosto 2018 / 11:39 pm

Florido: OEA, Unión Europea, Mercosur están acompañando a Venezuela

Fecha: 01/06/2017

El diputado aseveró que la Organización de Estados Americano (OEA) está con Venezuela y le manifiesta al mundo que en el país hay una ruptura clara del orden constitucional y solo puede restituirse a través de elecciones.

DinoratMenessini C/Prensa AN

Caracas.-El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido (Unidad-Lara), informó que la Organización de Estados Americanos (OEA) tuvo una jornada histórica este miércoles, donde 34 cancilleres del mundo concurrieron a la ciudad de Washington, capital de Estado Unidos, para llevar a cabo una reunión consultiva sobre la situación de Venezuela.

“Esta reunión se produjo, a pesar de que los representes de Venezuela ante la OEA intentaron sabotear (Sic), a pesar de que Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez intentaron de que no se produjera, pero a pesar de ello se dio, y ese evento, es una gran victoria para los venezolanos”.

El parlamentario expuso como segundo triunfo para la nación en la referida reunión, el debate abierto de la crisis venezolana, resaltando que las expresiones de los cancilleres iban desde el rechazo total de la Constituyente hasta la necesidad de que se produjeran elecciones generales en el país, así como la libertad de los presos políticos, la restitución de las funciones de la Asamblea Nacional, abrir canal humanitario, la reinstitucionalización de Venezuela y el rechazo a la instancia militar  “donde se están enjuiciando a muchos venezolanos”.

Florido agregó que el tema de la Constituyente repercutió muy fuerte en la reunión de cancilleres, “y desde la OEA hubo un rechazo total,  tanto fue,  que en la próxima reunión que se llevara a cabo en México en el mes de  junio, se discutirá el tema Venezuela como punto esencial. Esta es otra gran victoria para el pueblo venezolano” reiteró.

El diputado aseveró que la Organización de Estados Americano está con Venezuela y le manifiesta al mundo que en el país hay una ruptura clara del orden constitucional y solo puede restituirse a través de elecciones.

“En México en tan solo en 18 días se discutirá la situación de crisis que se vive en Venezuela. No estamos solos, la OEA, la Unión Europea, Mercosur y las instancias internacionales nos están acompañando, así que arriba el ánimo, vamos adelante para lograr lo que todos los venezolanos tenemos como propósito, el cambio político en nuestro país en paz, en democracia, para restituir los derechos de todos los venezolanos que producto de la represión han sido borrado del mapa. ¡Fuerza y fe Venezuela!Seguimos adelante”, concluyó Luis Florido.

Pretenden detener la ANC

Entre tanto, para la canciller Delcy Rodríguezla sesión en la OEA de este miércoles fue “un fracaso” porque a su juicio, desde allí algunos países “pretendían detener el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente”.Asimismo afirmó que con tales planes la organización se pretendía “imponer sobre Venezuela”.

La Organización de Estados Americanos (OEA) suspendió este miércoles por consenso la reunión de consulta de cancilleres sobre Venezuela ante la falta de acuerdo sobre las dos propuestas de declaración presentadas. Por tal motivo, los embajadores en la OEA deberán acordar ahora una fecha para otra reunión de consulta de cancilleres sobre el mismo tema a celebrarse antes de la Asamblea General de la organización, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de junio en Cancún (México).

 

Buscador