Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Julio 2018 / 04:22 pm

Florido: No tendremos un proceso eventual de negociación hasta que las condiciones no estén dadas

Fecha: 26/09/2017

Sostuvo que en representación de la oposición no asistirá nadie para el encuentro acordado para este 27 de septiembre en República Dominicana

Periodista: Yaiher Adames / Fotografía: Bárbara Peña 

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Florido (Unidad-Lara), manifestó este martes que no asistirán a la reunión pautada para este miércoles 27 de septiembre en República Dominicana, en aras del proceso de conversación entre gobierno y oposición, que dio inicio el pasado 12 y 13 de este mes en la isla caribeña.

Indicó que las condiciones no están dadas para continuar con las conversaciones, debido a que a su juicio el gobierno no ha cumplido con las garantías acordadas para este venidero encuentro.

“El gobierno tenía unos requisitos previos que no cumplió, compromisos en materia de Derechos Humanos, garantías electorales, garantías en los países que harán acompañamiento que aún falta definir y tener una agenda clara acordada entre las partes”, afirmó el diputado Florido.

Asimismo dijo que el gobierno ha tenido como práctica utilizar este proceso para su beneficio con el objetivo de confundir y enredar a los venezolanos. “Ellos son los que deben dar muestras de seriedad para poder avanzar y en estos momentos no están dadas las condiciones para un nuevo encuentro”, aseveró el parlamentario.

Recalcó Florido que debe haber condiciones muy claras que garanticen que los pasos a dar sean certeros con la premisa de conducir al país a un acuerdo que coexistan todos los venezolanos. “Tiene que haber garantes internacionales, que lo que se acuerde sea votado por el pueblo venezolano y tenga el mayor consenso posible”, expresó.

Agregó el legislativo que se mantienen en constante comunicación con los países garantes de esta fase exploratoria de negociación, con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Vaticano para tenerlos al tanto de todo lo que está ocurriendo.

Indicó que en estos momentos la Unidad se va a desplegar por todo el país con el fin de asegurar el triunfo de las gobernaciones. “Nosotros tenemos muy claro que lo primordial es ganar las gobernaciones, el voto es la única arma que tenemos los demócratas”, precisó el titular de la Comisión de Política Exterior de la AN.

Por último, precisó Florido, que esperan que en los próximos días el gobierno dé las garantías necesarias para continuar con un eventual proceso de diálogo para que “esto finalice en feliz puerto”.

Buscador