Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Noviembre 2017 / 01:25 am

Florido: No se producirá una negociación mientras que no se cuente con cancilleres

Fecha: 14/11/2017

“Un proceso de negociación internacional requiere la presencia de los Estados que van a conformar este grupo, sin eso no será posible”, afirmó el diputado Luis Florido.

Yaiher Adames/ Foto: Bárbara Peña

Caracas.- El diputado Luis Florido (Unidad-Lara) indicó que el proyecto de acuerdo aprobado este martes en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) es en respaldo a un proceso de negociación política entre gobierno y oposición,  la cual estaba pautada reanudarse este miércoles 15 de noviembre en República Dominicana.

“Este proceso de negociación política, busca como objetivo en primer lugar abrir las compuertas a una salida electoral con condiciones electorales justas para todos los ciudadanos”.

Reiteró que en el marco de este proceso se mantiene la exigencia de la libertad de los presos políticos, la restitución de funciones del Parlamento y la apertura del canal humanitario. “En un momento de emergencia humanitaria que viven todos los venezolanos”.

En este sentido, expresó que aún no se ha concretado la invitación de los cancilleres a la reunión pautada para el día de mañana y por tanto no se producirá un proceso de negociación mientras que no se cuente con la presencia de los cancilleres. “Un proceso de negociación internacional requiere de la presencia de los Estados que van a conformar este grupo, sin eso no será posible”.

Informó que acordarán una fecha en la agenda para que todos puedan concurrir y se inicie con buen pie. “En el momento en que esto ocurra será un proceso corto quizá de dos o tres días,  donde se debatirán los temas ya citados sobre todo el de la gran crisis humanitaria que vive el pueblo de Venezuela”.

Sostuvo que se han transitado todos los tableros de lucha, tanto en el ámbito internacional, desde el voto y desde la calle. “aquí hubo cuatro meses de protestas intensas donde el pueblo venezolano fue reprimido, hubo asesinatos, cárcel y persecución”.

Buscador