Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Enero 2018 / 08:20 pm

Florido: No hay apoyo para la Constituyente ni en la oposición ni en sectores del oficialismo

Fecha: 06/06/2017

“Hoy lo que está ocurriendo es un desconocimiento de la Constitución, por más que Nicolás Maduro plantee que al final del proceso constituyente va a ser votada por el pueblo”, afirmó el diputado Luis Florido.

Periodista: Yaiher Adames/ Foto: Bárbara Peña

Caracas: - El diputado Luis Florido (Unidad-Lara) expresó este martes que con el objetivo de tener una instancia de amparo sobre el texto constitucional y consultar al pueblo su posición en referencia al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente convocado por el Gobierno Nacional, se ha juramentado el “Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia”, en distintos estados del país.

Indicó que esta comisión tiene como objetivo que los ciudadanos asuman y exijan que se respeten los mecanismos que rezan en la Carta Magna para cualquier cambio, enmienda, reforma o creación de una nueva Constitución. “Nosotros hemos tenido como premisa que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”.

Así mismo, precisó que la Asamblea Nacional Constituyente sólo puede convocarla el pueblo. “Este es un proceso que no tiene gente, por eso estamos decididos a seguir avanzando en juramentar este frente en cada rincón de Venezuela”.

Manifestó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sigue violando flagrantemente la Constitución al llamar a un proceso electoral el 30 de julio de este año, para elegir a los 540 representantes de la Constityente. “Ella puede ser la responsable conjuntamente con Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia de que en Venezuela se pueda llegar a una guerra civil de alta intensidad”.

El parlamentario sostuvo que este proceso tiene un respaldo de sólo el 10 o 12 por ciento de la población y tiene un rechazo de un 85 por ciento. “Es decir no puede imponerse una minoría sectorial a la gran mayoría del país que está en desacuerdo con este mecanismo”.

Dicha comisión está conformada por los diputados Edgar Zambrano (Unidad-Lara), Mariela Magallanes (Unidad-Aragua), Enrique Márquez (Unidad- Zulia), Juan Miguel Matheus (Unidad-Carabobo)  y Luis Florido (Unidad-Lara).

Buscador