Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Septiembre 2018 / 02:13 pm

Florido: Es una burla al mundo que régimen de Maduro sea miembro del Consejo de la ONU



Fecha: 05/03/2018

El presidente de la Comisión de Política Exterior agradeció el apoyo de Colombia y Perú por unir esfuerzos para ayudar al restablecimiento de la democracia en el país



El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, criticó este miércoles la permanencia del Gobierno venezolano en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, respaldando así el pronunciamiento que hiciese la secretaria adjunta de la Oficina de Organizaciones Internacionales de Estados Unidos, Mary Catherine Phee, en su intervención ante el segmento de alto nivel de este ente.



"Un régimen como el de Nicolás Maduro que ha encarcelado a más de 12 mil personas, que tortura, persigue y que ha hecho que huyan alrededor de 4 millones de venezolanos por hambre y la falta de medicinas, no puede estar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU", precisó el parlamentario.


Florido reiteró que mientras en Venezuela se siga teniendo un registro sistemático de violaciones a los derechos humanos, "es una burla al mundo" que el régimen continúe teniendo voz en estos espacios.



Entre esas razones, delineó que actualmente en Venezuela existe una fuga masiva de talento humano hacia Colombia y otros países de la región como también el limitado derecho que tiene el pueblo a votar libremente en las elecciones presidenciales.  

"El  proceso de elección presidencial programado para el próximo 22 de abril carece de garantías que permitan una elección libre y justa para los venezolanos. No podemos avalar estos comicios", afirmó el legislador.



Apoyo Internacional



Luis Florido mostró su apoyo a las reuniones que han sostenido la Unión Europea, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y demás organizaciones internacionales sobre la carencia de derechos fundamentales en Venezuela y la necesidad urgente de la apertura de un canal humanitario que atienda las necesidades de los ciudadanos.

"La comunidad internacional insiste en la apertura de un canal humanitario que hoy es urgente en Venezuela, pero Maduro no deja. Él sólo quiere la reelección más allá de la solución a este desastre en el que ha sumergido al pueblo", sentenció Florido.

Buscador