Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Agosto 2018 / 05:39 pm

Fiscal Ortega Díaz: Tanto la Asamblea Nacional como el Ministerio Público estamos legitimados

Fecha: 03/07/2017

Denunció que en horas de la mañana, el Ministerio Público había sido sorprendido por efectivos de la Contraloría. "Ir a  todas las sedes de la Fiscalía a pretender entrar de esa manera y que una vez que estaban adentro no querían desalojar el espacio, eso no contribuye a la paz". 

Jessyca Herrera / Prensa AN

Caracas.- "Las instituciones deben estar al servicio del Estado y no de parcialidad alguna; por ello, tanto la Asamblea Nacional como el Ministerio Público estamos legitimados. El fin último del Estado debe ser procurar la paz y el estado de derecho no puede provocar crisis para violar Derechos Humanos. Espero que mi presencia aquí sirva para acabar con los conflictos institucionales y para reconstruir el país".

Así lo afirmó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz ante la plenaria  de la Asamblea Nacional, donde acudió para solicitar la autorización como Vicefiscal de Rafafel Gonzales Díaz, de acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público en su artículo 25, numeral 3.

Ortega que fue recibida en medio de aplausos por parte de los parlamentarios  del Bloque de la Unidad y del único diputado del Gran Polo Patriótico, Germán Ferrer y ante una tribuna de prensa, repleta de comunicadores que afanosos buscaban la mejor posición para verla entrar al Hemiciclo de Sesiones. 

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), le dio la bienvenida a Ortega Díaz afirmando que la Asamblea es la casa de todos los venezolanos sin distingo. 

“El país esperaba ese feliz encuentro entre el Ministerio Público y la Asamblea Nacional, como la Venezuela donde gobierne la ley y la Constitución y donde seamos iguales frente a la ley, y tengamos la misma dignidad y sea la justicia, el dialogo, el respeto y la tolerancia la que resuelva el problema de los venezolanos y no la violencia. Es la Venezuela por la cual estamos luchando”, dijo Borges  

Acotó que "este país no va a desaparecer en la violencia ni en la discusión, ni en la muerte, esta Venezuela va a renacer, Venezuela va a logra la libertad y justicia social que merece su pueblo". 

Por su parte, la Fiscal reiteró que acudió al Parlamento porque la Ley Orgánica del Ministerio Público señala que dentro de las atribuciones de la Fiscal General, como es normal, el jefe decide qué funcionarios tiene, pero hay una particularidad con el Vicefiscal General y es lo que dice el artículo 25. 

Dijo Ortega que se debe luchar por las instituciones democráticas. "Tenemos que condenar la violencia no importa de quien venga y superar la lógica de ejército de liberación como las Operación de Liberación del Pueblo (OLP)”.

La Fiscal General denunció que en horas de la mañana, el Ministerio Público había sido sorprendido por efectivos de la Contraloría. "Les digo: la institución está abierta para hacer todas las auditorias y evaluaciones, pero esos atropellos, esas guarimbas,  ir a  todas las sedes del MP a pretender entrar de esa manera y que una vez que estaban adentro no querían desalojar el espacio, eso no contribuye a la paz ni fortalece la democracia, eso fractura la democracia, no son aceptables. En este momento, necesitamos la unión de todos los venezolanos”.

“No puedo permitir atropellos ni violación de los Derechos Humanos y, por eso, creo que la oscuridad no dura para siempre. Que la unión nuestra sea la que se imponga y se lo digo a todos los venezolanos: llamo a la unidad de todo el pueblo de Venezuela y, por eso, pido la designación del Vicefiscal Rafael Gonzáles Arias”, concluyó.

Buscador