Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
13 de Noviembre 2018 / 01:48 pm

Diputado Prieto reclama justicia por el asesinato de Albán a manos del régimen madurista

Fecha: 11/10/2018

Mayra Alejandra Sierra C. /Fotógrafo: Wilmer Tovar/ Prensa AN

Caracas, miércoles 10 de octubre de 2018.- El diputado y expreso político Renzo Prieto (Unidad Táchira), subrayó que la muerte del concejal del Área Metropolitana de Caracas, Fernando Albán, se sumó a la lista de los presos políticos que han fallecido bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Muchas dudas rodean la detención arbitraria, desaparición forzada, y posterior muerte del concejal Albán, en un centro de torturas sin ventanas, quien estaba bajo custodia del Estado que tenía la responsabilidad de velar por su seguridad, integridad personal y dignidad", señaló Prieto.

Para el legislador la muerte en “extrañas circunstancias” del concejal Fernando Albán, quien se convirtió en otro preso político del madurismo, rememora la muerte de Rodolfo González, también conocido como “El Aviador”, un excapitán de la Aviación Civil detenido en abril de 2014 por participar en las protestas antigubernamentales, fue encontrado muerto en su celda de El Helicoide.

Prieto, quien es integrante de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, consideró que los asesinatos de los presos políticos como “González y Albán, no son situaciones aisladas”, pues ocurrieron durante el régimen de Maduro y en algunas de las dos instalaciones del Sebin en la ciudad de Caracas.

Aseguró que el concejal del Área Metropolitana de Caracas, Fernando Albán fue “asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro” y exigió “justicia” por el lamentable suceso.

El parlamentario tachirense emplazó al fiscal designado por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, a exponer la información real de lo ocurrido con la muerte del político Albán: “Entonces, señor Tarek William Saab: ¿Qué pasó?, ¿Quién es el culpable de esta lamentable muerte?”, inquirió.

Buscador