Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
12 de Diciembre 2018 / 01:31 pm

Ferrer: Las decisiones del TSJ son inválidas porque este órgano es ilegítimo

Fecha: 03/07/2017

El diputado Germán Ferrer sostuvo que el máximo tribunal de la República es ilegitimo, por lo tanto cualquier decisión que tomen es inviable. “Las decisiones del TSJ son inválidas porque este órgano es ilegítimo”.

Yaiher Adames / Foto: Luis Dávila

Caracas-. El diputado Germán Ferrer (Gpp-Lara) precisó que este lunes hizo presencia formal en la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo en apoyo irrestricto al Ministerio Público y a la designación del Vicefiscal de la República Rafael González.

Indicó que a pesar de que la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) ha estado ausente durante un largo período, ha considerado oportuno, prudente y necesario incorporarse a los debates. “El pueblo nos eligió para eso y nuestra gente nos reclama el hecho de no haber estado en un tiempo determinado”.

Así mismo precisó que su posición en relación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es en contrapuesto que a su juicio es un acto convocado ilegalmente. “No puede ser una persona que convoque, sino el pueblo que debe decidir si quiere o no una Constituyente”.

Aseveró que este proceso de ANC, es realmente lamentable y peligroso para el país porque no va a tener la presencia del pueblo venezolano sino la presencia de una “parcialidad política que va a manejar a su antojo la elección de los constituyentes”.

Ferrer expresó que el hecho de elegir va a permitir tener una instancia en la cual se van a aprobar las decisiones que le competen a la Asamblea Nacional (AN) como el caso de la Ley de Endeudamiento, la Ley de Presupuesto, ventas de activos del país, “que en este momento lo está aprobando de manera ilegal el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Destacó que más del 90 por ciento de los venezolanos están en contra de la ANC y en este sentido su intención es crear instituciones e instancias de participación en Venezuela que respalden y fortalezcan la Constitución del año 1999.

Aseguró seguir en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y señaló estar actuando ajustado a derecho y en el marco de lo que planteó el extinto presidente Hugo Chávez. “Chávez era un demócrata y lo demostró en varias oportunidades, primero en todas las elecciones que se hicieron en Venezuela que hoy no se permiten y en la reforma para la constitución que planteó, perdió y aceptó la derrota como tiene que hacerse en democracia”.

Calificó de deshonesto hacerse del Gobierno utilizando todos los mecanismos posibles para no desprenderse de él. “Como es precisamente esta constituyente que se está planteando a nivel corporativo, sin duda alguna va a traer calamidades y serias consecuencias para el país”.

Alertó que esto puede llevar a fracturas mucho más peligrosas en Venezuela y los responsables tendrán que asumir las consecuencias.

En relación a la situación de desacato que colocó el TSJ en contra de la AN, Ferrer sostuvo que el máximo tribunal de la República es ilegitimo, por lo tanto cualquier decisión que tomen es inviable. “Las decisiones del TSJ son inválidas porque este órgano es ilegítimo”.

Buscador