Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
25 de Junio 2018 / 01:26 pm

Fernández: Tenemos como prioridad la reactivación de las visitas penitenciarias

Fecha: 05/03/2018

Expresó que tienen particular interés por la situación que presentan los adolescentes que están privados de libertad en los diferentes penales del país

Ernesto Vegas / Foto: Luís Dávila / AN

La vicepresidenta de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputada Dennis Fernández Solórzano (Unidad-Cojedes), dijo que en la agenda de trabajo que están elaborando, incluyen como prioridad la continuación de las visitas a los centros penitenciarios de Venezuela.

Insistió, que la citada comisión desea conocer las condiciones en que se encuentran esos adolescentes en lo que respecta al trato y respeto a sus derechos humanos, así como los procedimientos judiciales a que son sometidos.

“Sabemos que hay privados de libertad que llevan años en situaciones irregulares, como por ejemplo lo relativo a las audiencias correspondientes a las sentencias firmes”, enfatizó la legisladora.

En este sentido precisó que hay muchas personas recluidas en cárceles que carecen de todas las condiciones humanas, en la que hay internos pagando condena sin siquiera, saber si son culpables de los delitos que los acusan, o inocentes.


En cuanto a las reuniones que vienen sosteniendo con los representantes de las diferentes iglesias y cultos, la diputada Fernández Solórzano informó que en los actuales momentos, están estudiando el problema social que confrontan los penados a nivel nacional.

“Nosotros queremos saber también si las autoridades carcelarias están respetando el buen trato y los derechos humanos de los privados y privadas de libertad, sea cual sean los delitos cometidos por los internos”, subrayó.

Explicó igualmente, que a través de la iglesia, en sus distintas expresiones, existe un camino humanista para “acercarnos un poco más a la gente, al pueblo, y particularmente a quienes hoy pagan condena en el país”.

Buscador