Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Noviembre 2018 / 11:11 am

Fernández: Repudiamos la actitud del Gobierno tras el atropello contra la Fiscal

Fecha: 13/06/2017

“El Gobierno debe recapacitar en sus pretensiones de pasar por encima de la Constitución y de la soberanía popular”, aseveró la diputada Dennis Fernández.

Yaiher Adames/ Foto: Gerardo Soteldo

Caracas.- La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Dennis Fernández (Unidad-Cojedes), anunció este martes que la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, emitió un pronunciamiento en el cual destaca el repudio de los actos de hostigamiento, presión, injerencia y amenaza a los poderes públicos, así como cualquier presión para la remoción ilegal o arbitraria de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Indicó que desde el Parlamento se ha abogado por la institucionalidad e independencia de los poderes, por lo que desde esta instancia han decidido adherirse a este pronunciamiento realizado por la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

“Nos adherimos porque desde la Asamblea Nacional, hemos respaldado la autonomía de las instituciones y debemos reconocer que el Ministerio Público, está del lado de la Constitución  defendiendo la democracia venezolana”.

Así mismo, instó a todos los poderes públicos del país a cumplir con el deber de autonomía e independencia. “Hoy queremos ser firmes en la posición que fijamos y le decimos al Gobierno que debe rectificar en sus pretensiones de instalar una dictadura”.

Buscador