Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
24 de Abril 2018 / 02:18 pm

Fernández: Parlamentarios del Mercosur constatarán que en Venezuela se violan DDHH

Fecha: 08/06/2017

La diputada aseguró que la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur se va a llevar una visión clara de lo que está pasando en Venezuela, con una óptica imparcial con miras a garantizar los Derechos Humanos en nuestro país.

Carlos Morillo/Foto: Arles Arcia

Caracas.- La diputada Dennis Fernández (Unidad-Cojedes), en su condición de vicepresidenta de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur,  aseguró que en la segunda  Audiencia Pública de la  delegación de diputados del Parlamento del Mercosur (Parlasur), que se realiza este jueves en el hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, se pondrá en evidencia  la violación de los derechos Humanos en  Venezuela. 

Fernández, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, destacó que los miembros de la delegación del Parlasur, durante esta segunda  Audiencia Pública, abordarán como  tema principal,  la violación  de los Derechos  Humanos  por  parte  de los cuerpos de seguridad, efectivos militares  y grupos armados.  

Así mismo dijo, que durante esta Audiencia Pública se escucharán la visión tanto del sector del gobierno como de la oposición y la óptica de  entes  que se dedican  de una manera neutral  a  la defensa  y respeto  a los Derechos humanos.

 “De esta Audiencia Pública, que realiza la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur, será emanado un informe  que será sometido a consideración  de la comisión, una vez que se realice la sesión en Montevideo, Uruguay, y luego al plenario del Parlasur. Una vez que se arroje el informe de esta Audiencia Pública, veremos  la pertinencia  o no,  de acuerdo a las observaciones que se arrojen,  a las conclusiones que se puedan sacar allí a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, explicó.

La parlamentaria destacó sentirse convencida que los miembros de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur, en esta segunda Audiencia Pública saldrán convencidos de que en Venezuela se violan los Derechos Humanos

“Nosotros estamos convencidos que se va a constatar la violación de Derechos Humanos, tenemos la firme convicción de que esta comisión se va a llevar una visión clara de lo que está pasando en Venezuela, y no lo que el gobierno diga o lo que diga la oposición, sino realmente lo que la comisión pueda constatar, visualizar, pueda darle miramiento con una óptica de imparcialidad con miras a garantizar los Derechos Humanos”, dijo.      

Fernández, recordó que el Parlamento del Mercosur es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo al Mercosur. Es un bloque regional integrado por parlamentarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y más recientemente Bolivia.

Buscador